Qué es una norma jurídica

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1. ¿Qué es una norma jurídica?
Tienen como objeto la regulación de la conducta para con los demás, a fin de organizar la vida social, previniendo los conflictos y dando las bases para su soluciónmediante diferentes decretos, leyes, códigos.

2. ·  ¿Qué es una norma morales?
Tienen como fin orientar al ser humano hacia el bien evitando el mal; las encontramos en los tratados de moral. Son reglasde conducta que, aprobadas por el individuo en su conciencia, tienden a la realización de valores, para el desarrollo trascendente del hombre.

3. ·  ¿Qué es una norma religiosa?
Se suponenelaboradas e impuestas por la divinidad y tratan de regular la conducta del ser humano para con su(s) dios(es), para consigo mismo y para sus semejantes. Se refieren a la religión; en sentido estricto, son lasque rigen la organización y funcionamiento de cualquier asociación religiosa.

4. ·  ¿Qué es una norma social?
Trata de hacer más llevadera la convivencia social; se refieren a la urbanidad, eldecoro, la cortesía. Estas normas imponen una determinada conducta tendiente a hacer más agradable la convivencia.

5. ¿Qué es una norma Ética?
Sirve para regular las acciones de los seres humanosespecialmente respecto a sus afectos sobre otras persona son normas fundamentalmente universales

6. Explique y simplifique las normas éticas del profesional del derecho.
Un abogado se rige por honradez,honestidad, cortesía y sobre todo tener un prestigio intachable no se puede confiar en un abogado si su conducta es cuestionable.

7.  ¿Existen normas bilaterales? Explica y ejemplifica tu respuesta.Son norma morales jurídicas que imponen un derecho pero de igual manera concede derechos. Un ejemplo seria los maestro tienen la obligación de dar clases entonces los alumnos tiene derecho a recibirclases.

8.  ¿Existen normas unilaterales? Explica y ejemplifica tu respuesta.
La unilateralidad consiste en que existe un deber, pero no una obligación a cumplirlo.
Como por ejemplo el votar, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas
  • normas juridicas
  • normas juridicas
  • Norma juridica
  • La norma juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS