¿Qué importancia tiene la Metacognición en el aprendizaje?

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
¿Qué importancia tiene la Metacognición en el aprendizaje en la Educación a Distancia?
Por Carolina García

El Aprendizaje

El aprendizaje, es un proceso mediante el cual el ser humano mediantesus experiencias puede almacenar información nueva haciendo uso de sus sentidos. Imaginemos a una persona de la época de la prehistoria, en su primer contacto con el fuego, mientras un árbol esincendiado por un rayo y vayamos haciendo referencia a la manera en la que el va aprendiendo. En un principio su vista captara la forma y la imagen del fuego, conforme su curiosidad lo acerque a él,probablemente vaya usando otros sentidos, quizá un olor a hierba quemada, o el crujido de las ramas haciendo combustión. Al llegar cerca de él percibirá el calor, pero al tocarlo y sentir el ardor de laquemadura, cerrara su concepto. Sabrá que el fuego es naranja, que da calor, pero que arde en la piel. Es decir, recibió con sus sentidos la información que le fue enviada, y aunque no sepa el nombre, leasignara una imagen a su nuevo concepto, donde integrara sus características.

La importancia del aprendizaje en el ser humano, radica en la necesidad entonces, de conocer su entorno y explicar demanera lógica lo que él no pueda entender. Si analizamos todo lo que hemos aprendido, concluiremos en que nos dio las herramientas para conocer como es la tierra, sus fenómenos sociales, físicos, yquímicos y a darle una explicación a cada cosa que existe en él; ese, es el propósito fundamental del aprendizaje.

La Metacognición

Es un proceso mental mediante el cual analizamos nuestraspropias formas de aprender y retener la información. Gracias a la Metacognición podemos encontrar cuales son las cosas que influyen de manera negativa cuando estamos aprendiendo algo nuevo, así de la mismaforma, podremos descubrir la manera en la que aprendemos mejor, es ahí donde encontramos muchas alternativas, desde las cosas más sencillas como: la música que este de fondo, el ambiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • Que importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje
  • . ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS