¿Qué le queda a los jóvenes?

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
“¿Qué le queda a los jóvenes?”
En el poema Mario Benedetti expone su opinión acerca de la nueva vida que llevan los jóvenes, y de cómo es diferente a lade los adultos, ambos lados se rechazan mutuamente. Plantea las situaciones actuales tal y como son. El autor expresa de forma clara su descontento hacia lasociedad actual, pero también pone su esperanza en los jóvenes. El poema   nos muestra la interacción entre las drogas, la música, la incapacidad de vivir deacuerdo a la edad, el ansia de los jóvenes por ser mayores, la falta de respeto, la religión y los valores, con los adolescentes.

Al principio de cadaestrofa se mencionan diferentes aspectos de los que es víctima la sociedad actual, entre ellos se encuentran, el consumismo, la contaminación y la necesidadde vivir en una rutina.

Creo que el poema describe la realidad y que es verdad que los jóvenes de hoy en varias ocasiones no tienen muchasposibilidades en este mundo. La juventud necesita ayuda para aprender trabajar y resolver problemas pero sólo poca gente muestra a los jóvenes como hay que vivir. Escierto que el mundo de hoy es a veces inseguro y sin futuro y que hay también personas sin metas, como menciona el escritor.

En mi opinión hay tambiénjóvenes que intentan mejorar el mundo, los adultos tenemos mayor responsabilidad en ese cambio, porque nosotros ya pasamos por esta etapa y tenemos elementospara comprender a los jóvenes, ya que en su momento sentimos alguna vez la rebeldía, el coraje y creatividad propia de la adolescencia.

Karla Pacheco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Les Queda A Los Jovenes
  • que les queda a los jovenes
  • que les queda a los jovenes
  • Que les queda a los jovenes
  • que les queda a los jovenes por provar
  • Comentario de ¿Qué les queda a los jóvenes? de Mario Benedetti
  • ¿Que nos queda a los jóvenes?
  • Que les queda a los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS