Qué son las drogas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
 ¿Qué son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la funcióndel juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puedecompararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en eltratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Existe otra concepción que es de carácter social, según ésta,las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Luego nos queda el problema dónde actúan estassustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estassustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente parala salud pública.

¿Qué le hacen las drogas a tu sistema nervioso?

 Dentro de tu cuerpo, existe lo que se llama el sistema nervioso central. Dentro de tu cabeza, tienes un cerebro, En la parteinferior de ese diferentes partes del cuerpo, está el sistema nervioso central.
Todo lo que realmente hace este sistema es enviar mensajes arriba y abajo por todo el cuerpo. Si te quemas tu dedo ,unmensaje sube hasta tu cerebro y éste lo envía por todo ese sistema nervioso central.
Cuando una persona toma una droga, la mayoría de las drogas, lo que pasa es que ésta corta la comunicación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS