Qué Son Las Praxias

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
¿Qué son las praxias?

Es muy importante que su hijo/a posea una agilidad y coordinación de movimientos muy precisa para hablar correctamente. Esto se logra realizando praxias, que sonmovimientos organizados, que se hacen para alcanzar un objetivo, en este caso, pronunciar correctamente los diferentes fonemas. Las praxias, suelen englobar movimientos que incluyen los labios, la lengua,los músculos cercanos a la boca, la mandíbula o el velo del paladar.


¿Cómo se practican las praxias?
Para facilitar una correcta articulación es preciso ejercitar y agilizar previamentelos órganos que intervienen en la misma. Para ello, lo más fácil es que tanto el adulto como el niño se sienten frente a un espejo, de este modo se podrán observar los movimientos que se realizan ycompararlos
Los ejercicios de praxias deben ser de corta duración (de dos a tres minutos y con pausas intermedias), para evitar tanto la fatiga muscular como el cansancio y la falta de motivaciónpor parte del niño.
Fonoaudióloga: Katherine Michea.









¿Qué son las praxias?

Es muy importante que su hijo/a posea una agilidad y coordinación de movimientos muy precisapara hablar correctamente. Esto se logra realizando praxias, que son movimientos organizados, que se hacen para alcanzar un objetivo, en este caso, pronunciar correctamente los diferentes fonemas. Laspraxias, suelen englobar movimientos que incluyen los labios, la lengua, los músculos cercanos a la boca, la mandíbula o el velo del paladar.


¿Cómo se practican las praxias?
Para facilitaruna correcta articulación es preciso ejercitar y agilizar previamente los órganos que intervienen en la misma. Para ello, lo más fácil es que tanto el adulto como el niño se sienten frente a un espejo,de este modo se podrán observar los movimientos que se realizan y compararlos
Los ejercicios de praxias deben ser de corta duración (de dos a tres minutos y con pausas intermedias), para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Praxias
  • Praxias
  • Praxias
  • Praxias
  • Praxia
  • Praxias
  • Praxias
  • Praxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS