¿Qué tan útil es el servicio al cliente en las empresas?

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
¿Qué tan útil es el servicio al cliente en las empresas?

Introducción:

Actualmente el tema de la logística es tratado con tanta importancia que se le da en las organizaciones un área específicapara su tratamiento, a través del tiempo ha ido evolucionando constantemente, hasta convertirse en una de las principales herramientas para que una organización sea considerada como una empresa delprimer mundo.
La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicioal cliente.
Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de informaciónasociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos yefectividad.

Contenido:

La logística enfocada al cliente concentra su mayor atención en el cumplimiento de la demanda de los clientes y esta comprende aspectos fundamentales como el cubrir lasnecesidades de servicio al cliente, el desarrollar servicios específicos por cliente y llevar a cabo una planeación de la cadena de suministro que contemple desde el inicio del diseño del producto, suabastecimiento,  manufactura, distribución y servicio al cliente.
El servicio al cliente es, una oportunidad para mantener, iniciar y aumentar los pedidos de productos por muchas empresas a un mismocomprador, reduciendo así el costo económico y administrativo por unidad de producto.

La forma que la empresa maneje y controle los factores que influyen en la eficacia y eficiencia, así como contacto conel cliente, podría ser más completo por una empresa, especializada, con infraestructura, experiencia y concentración a efecto de tener un rendimiento de mayor calidad con mayor velocidad de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente. Pequeña empresa.
  • Análisis Del Servicio Al Cliente En Una Empresa Del Medio
  • CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN PEQUEÑAS EMPRESAS
  • Análisis Del Servicio Al Cliente De Una Empresa Del Medio
  • EL “SERVICIO AL CLIENTE” COMO CULTURA DE EMPRESA.
  • Lectura "porque es tan malo el servicio al cliente"
  • Empresa que consideren que tenga un servicio al cliente eficiente y de calidad
  • Proporcionar informacion al cliente sobre productos y servicios de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS