¿Qué tan light son los productos light?

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
“¿Qué tan light son los productos light?”
El Hombre y la ciencia

6/Feb/08
TÍTULO: ¿QUÉ TAN LIGHT SON LOS PRODUCTOS LIGHT? COMPARACIÓN ENTRE LA LECHE LIGHT DE DOS MARCAS DISINTAS: ALPURA Y LALA.
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA:
¿Qué leche light tendrá menos cantidad de grasa: Alpura light o Lala light?
OBJETIVOS:
Demostrar qué marca de leche light: Alpura o Lala contienemenos cantidad de grasa.
Demostrar cuál de las dos marcas actúa de forma más ética en la elaboración de la leche light.
JUSTIFICACIÓN:
En la actualidad existen muchos productos nuevos que prometen ser bajos en grasas. La Mercadotecnia, el nombre de la marca o las modas orillan a la sociedad a comprarlos; sin embargo, muchas veces las personas no nos cercioramos de que en verdadestamos consumiendo productos bajos en grasa y nos dejamos llevar por la guía nutrimental del producto, las experiencias de otras personas, los medios de comunicación y terminamos comprándolos. Muchas veces, las empresas no actúan de manera ética y mienten a los consumidores, así mismo la mercadotecnia utiliza actores o efectos que nos hacen creer que un producto actúa de cierta manera cuando enrealidad no lo hace, y en otros casos, el metabolismo y organismo de las personas contribuye al efecto de los productos sobre nuestro cuerpo. De esta manera, surge la necesidad de estudiar un producto de marcas distintas siendo éste uno de los productos de la canasta básica de las personas: la leche. Así analizaremos la leche light de dos marcas distintas: Alpura y Lala para ver la ética en laelaboración de productos de estas dos empresas y la cantidad de grasa que estas dos marcas de leche tienen.
VARIABLES:
INDEPENDIENTE: cantidad de leche light Alpura, cantidad de leche light Lala, temperatura, tiempo.
DEPENDIENTE: cantidad de grasa en las dos marcas de leche light.
RESPUESTA: la aparición de grasa en la leche light
Extraña: El tipo de envase que se utiliza para lasdiferentes tipos de leche
INTRODUCCIÓN.
En los últimos años, a través de los medios de comunicación, nos hemos enterado de un sin fin de productos light nuevos. Actualmente existe la leche, cereal, atún, galletas, agua de sabor, yogurt, pan, helado, chocolates, etc. que son elaborados en su forma tradicional y además bajos en grasa, lo cual ha beneficiado las necesidades de aquellas personas quedesean bajar de peso, grasa corporal o que tienen enfermedades cardiovasculares o de diabetes, por mencionar solo algunas.
Para que un alimento sea dietético o light debe contener menos calorías que su símil normal, pero éstas pueden reducirse de las grasas o de los azúcares presentes; por lo tanto, es distinto un producto hipograso de uno hipoglucídico. Por ejemplo, un chocolate hipoglucídicopuede tener menos azúcar (e incluso nada), pero la misma cantidad de grasa que uno normal, lo que en muchos casos suma las mismas calorías.
Un producto light contiene menos calorías que su símil normal, espeialmente en cuanto a grasa y azúcares, por lo tanto, es distinto un producto hipograso de uno hipoglucídico.
Un producto Light generalmente puede contener menos azúcar o no contenerla enabsoluto, pero la misma cantidad de grasa que uno normal, lo que en muchos casos suma las mismas calorías haciendo ineficiente su uso, es baja en grasa porque al comparar los contenidos grasos de la leche entera y la ligera encontramos que la primera tiene entre tres y medio y cuatro por ciento de grasa, mientras que el contenido graso de la opción light oscila entre uno y medio y cero punto cincopor ciento; cabe destacar que a pesar de la reducción de grasa, la leche light conserva la lactosa (azúcar), que representa tres y medio por ciento del contenido calórico del producto. De modo que la leche y los derivados lácteos light sí aportan calorías: las del azúcar y la grasa que le queda.
Desgraciadamente, hoy en día muchas empresas han defraudado a la sociedad al sacar al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productos light
  • Productos light
  • Productos light
  • Productos Light
  • productos light
  • productos light
  • Productos Light
  • Productos Light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS