¿Qué Tan Presente Está La Diversidad Cultural En Chile?

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
¿Qué tan presente está la diversidad cultural?


Si alcanzamos un término más etimológico de lo que es la diversidad, sería:
“la diversidad (del latín diversitas) es una noción que hacereferencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o las desemejanza”
Apelando al término que se acaba de plantear, es debido señalar que en nuestro país, la tolerancia cultural esremota hace algunos años, pero que con el trajín de estos, se ha ido cultivando y trabajando.
Basta con recordar, lo que hace unas décadas atrás, el tema “religión” no era un concepto de común acuerdoentre los entendidos. Esto se debía a la incapacidad de escuchar de cierta manera, pecar de soberbia al exponer la religión (en el caso nacional) católica, dictando de que esta se basa en fundamentosde fe que de ciencia, sumado además de que la religión que profesa el país, es la que los sacerdotes Jesuitas impusieron a los indígenas aborígenes al llegar al continente, lo que en esos años, eraalgo complejo de entender.
Hoy en día, se pueden observar en la juventud, distintos estilos ya sean musicales, de moda o del habla que provocan recelo entre quienes conviven día a día con ellos. Se caecasi de manera absurda y natural en lo que es la discriminación, sin el afán de defender ni opacar a quienes son víctimas de la segregación social que se emplea, pero nadie ha creado un gusto comúnpara seguirlo, es más, dentro de esta situación, se ve mezclada la globalización.
Con la llegada de nuevas tecnologías que permiten explorar otras culturas, se busca “escapar” del encasillamientosocial que te induce a reaccionar de ciertas maneras ante situaciones distintas. Es así como se quiere dar a conocer lo que se explora y trae ciertos gustos, en los que obviamente traen consigo distintasopiniones, ante ciertos gustos.
Lo que en el último tiempo ha generado alta controversia, son los temas del matrimonio homosexual y la legalización de la Marihuana.
El primer caso, se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Cultural, Pasado Y Presente
  • La Diversidad Cultural En Chile
  • La necesidad de una reforma cultural y una revalorización de la diversidad de culturas en Chile
  • Diversidad cultural en chile
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS