Química Importancia De Los Átomos

Páginas: 42 (10439 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Contenido de la Asignación

Busque información sobre la estructura base de la materia (los átomos), que es materia, que son los átomos y su relación con los organismos vivos.
En esta asignación defina los siguientes conceptos:
1. Elemento
2. Mezcla
3. Solución
4. Reacción Química
5. Reacción Física
6. Molécula
7. Formula Química
8. Formula Estructural
9. Nivel de oxidación10. Que es y para qué sirve la Tabla Periódica
11. Radiación
12 Isotopo
13. Energía electromagnética.

Todos estos términos debe de relacionarlos con los conceptos del curso: Ciencia -Tecnología y Ambiente

1--------------------------Elemento-----------------------------
Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee unnúmero determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, que por tradición se define como aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismoelemento con características distintas y, en el caso de que estos posean masa distinta, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos. También es importante diferenciar entre un «elemento químico» de una sustancia simple. El ozono (O3) y el oxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dossustancias simples es el oxígeno (O).
Otro ejemplo es el del elemento químico carbono, que se presenta en la naturaleza como grafito o como diamante (estados alotrópicos)Algunos elementos se han encontrado en la naturaleza, formando parte de sustancias simples o de compuestos químicos. Otros han sido creados artificialmente en los aceleradores de partículas o en reactores atómicos. Estosúltimos son inestables y sólo existen durante milésimas de segundo. A lo largo de la historia del universo se han ido generando la variedad de elementos químicos a partir de núcleo síntesis en varios procesos, fundamentalmente debidos a estrellas.

2----------------------------Mezclas-----------------------------
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustanciaspuras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Los componentes de una mezclapueden separarse por medios físicoscomo destilación, disolución, separaciónmagnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto defusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
a) Mezcla Homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de sí mismo. Está formada por un solutoy un solvente.
b) Dispersión coloidal es que los coloides son mezclas homogéneas en que las partículas de uno o más componentes tienen al menos dimensiones en el rango de 1 a 1000 por ejemplo si una partícula tendría 8 mm de diámetro la gota de agua tendría un diámetro de 40 KM es decir 400 cuadras
c) Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Atomo
  • atomos quimica
  • Quimica Atomos
  • atomo química
  • Quimica atomo
  • Atomos Quimica
  • Quimica: el atomo
  • Quimica Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS