Què Son Las Coordenadas Geogràficas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Capítulo 1:
 Las coordenadas geográficas
Continuamos hablando de las coordenadas geográficas y en concreto de las zonas en las que queda dividida la Tierra por el círculo polar Antártico.
-Unazona tórrida: es la zona comprendida entre los paralelos de latitud 23º 27' Norte y 23º 27' Sur y que coincide con la máxima y mínima declinación del Sol, y por tanto, este astro alcanza grandes alturasen esta zona llegando a culminar en el cenit dos veces al año. Por ello, los rayos solares inciden casi normalmente sobre dicha zona y es la más calurosa.
-Dos zonas templadas: son las que estánlimitadas por los trópicos y los círculos polares. Allí, los rayos solares inciden más oblicuamente, nunca culmina el Sol en el cenit y al aumentar la latitud el Sol alcanza menos altura y, por tanto, latemperatura en esta zona es menos elevada que en la anterior.
-Las zonas glaciares: son las extremas comprendidas entre los círculos polares y los polares. Allí, los rayos del Sol inciden muyoblicuamente, calentando poco. En estas zonas los días y la noches tienen mayores duraciones, tanto mayor cuanto mayor es la latitud, hasta llegar a los polos en que la noche y el día tienen una duración deseis meses, aunque existen los crepúsculos que duran unos dos meses, nos referimos al Sol de Medianoche.
4.Meridianos: son los círculos máximos que pasan por los polos.
Entre los infinitosmeridianos se distinguen especialmente el Meridiano del lugar, que pasa por un punto donde se encuentra el observador. Suponiendo que el observador está en el Oeste el meridiano es el PnOpsPn.
Los polosdividen a este meridiano en dos partes, la mitad que pasa por el observador (PnOPs) se llama meridiano superior, a la otra mitad se la denomina meridiano inferior. En general, cuando hablamos sólo demeridiano nos referimos al meridiano superior.
Primer meridiano: Es el meridiano que se toma como origen para medir las longitudes; actualmente es el Meridiano de Greenwich, llamado así por pasar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COORDENADAS GEOGRAFICAS
  • coordenadas geograficas
  • coordenadas geograficas
  • Coordenadas Geograficas
  • coordenadas geograficas
  • COORDENADAS GEOGRAFICAS
  • coordenadas geograficas
  • coordenadas geografícas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS