Qué Aporta La Ciencia Al Desarrollo De La Cultura Y La Tecnología

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
¿Qué aporta la ciencia al desarrollo de la cultura y la tecnología?
Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios,herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general.
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos. 
Muchos de losaportes que ha realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, o porque el agua moja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones deestas incógnitas ha aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia. 
El estudio de laciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en unpaís o sitio se tenía la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistema numérico actual. 
Durante el transcurso de lasdécadas la ciencia genero muchos de los descubrimientos de hoy como lo es el genoma humano, que se creo a partir del descubrimiento de los genes, que ha generado un gran avance en cuestiones médicas ypor supuesto genéticas ya que se pueden prevenir futuras enfermedades; así como esta son muchos los aportes que la ciencia le ha realizado a las matemáticas, estadística, física, astronomía etc. 
Laciencia no sólo ha contribuido al desarrollo intelectual del hombre, también ha generado beneficios a su salud y a su calidad de vida. 
Ahora ya existe robots que reemplazan a los doctores en lasoperaciones ya que los robots son más precisos en los cortes son más rápidos, etc.

¿Cómo han evolucionado la física y la tecnología en México?
A finales del siglo XIX, comenzó en México el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y tecnología y su aporte al turismo
  • Aportes A La Ciencia Y Tecnologia
  • aporte de tecnologia y la ciencia
  • Aportaciones de Estados Unidos a La tecnología y la ciencia
  • aporte al desarrollo de las ciencias sociales
  • Aportaciones de la ciencia al desarrollo de la humanidad
  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS: cIENCIA, CULTURA Y TECNOLOGIA
  • interacción de la ciencia, la tecnología y la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS