¿Qué aportaciones a la química se han generado en México?

Páginas: 28 (6809 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
¿Qué aportaciones a la química se han generado en México?

Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. El Hule es un ejemplo de esto. Otros ejemplos son, los metales como el Oro, la Plata; específicamente, la Plata fue importante durante la época de la colonia, y hoy en día, siguen existiendo minas de Plata.

El científico mexicano MarioMolina, fue ganador del premio Nobel a la química en los 90's. En la época prehispanica, los indigenas emplearon el vidrio volcánico para construir sus armas. El azucar que obtenían por evaporación del aguamiel la usaban en su alimentación.

Respecto a los metales, los aztecas conocían 7 elementos de los alquimistas: Oro, Plata, Cobre, Mercurio, Estaño, Plomo y Hierro. Los Aztecas curaban sus malescon plantas medicinales. Esto en algunos lugares de México se sigue usando.

En el año de 1555, un médico indígena de Xochimilco, de nombre Martín de la Crúz, recopiló en un libro los medicamentos empleados por los mexicas. Este libro que contenía excelente material gráfico apareció en hasta el año de 1925, en la biblioteca del Vaticano. Despues del tiempo en el que este libro desapareció, losindígenas prehispánicos utilizaban, para calmar el dolor, una planta llamada Cánnabis, que hoy en día el mundo la conoce como marihuana, y es conciderada una droga ilícita en México.
Entrada más recientePágina principal
Guillermo González Camarena

Nacido en 1917 en Guadalajara, inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. Élinventó también más tarde,un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado gracias a esto es muy recordado en la actualidad.

Mario Molina

Mario Molina nació el 19 de marzo de 1943. Es un ingeniero químico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Fue co-receptor junto con Paul J. Crutzen y F. SherwoodRowland del Premio Nobel de Química de 1995 por su papel para la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases clorofluorocarbonos (CFC), convirtiéndose en el primer ciudadano mexicano en recibir el Premio Nobel de Química.

Manuel Sandoval Vallarta

Manuel Sandoval Vallarta fue un físico mexicano. Sandoval Vallarta fue un destacado pionero de la físicamexicana y latinoamericana. Realizó numerosas contribuciones a la física teórica especialmente a la física de los rayos cósmicos.

Carlos de Sigüenza y Góngora

Hijo de españoles,nace en la Ciudad de México en 1645. En su juventud inicia sus estudios religiosos pero es expulsado por indisciplina. Tiempo después se graduó en la Universidad Real y Pontificia.Por su alto nivel de observación yexperiencia ecológica, fue designado para crear los mapas Hidrológicos de toda la Nueva España que en ese momento abarcaba hasta Florida.

Alexander Balankin

Alexander Balankin es un científico mexicano originario de Rusia, nació en Moscú en 1958, llegó a México en 1992, y en el año 2000 obtuvo la nacionalidad mexicana. Dos años después obtuvo el galardón más importante que otorga el Estadomexicano a investigadores y creadores mexicanos - Premio Nacional de Ciencias y Artes 2002. En 2005 ha sido galardonado con el Premio en Ciencias de la UNESCO por el desarrollo de Mecánica Fractal y sus aplicaciones en ingeniería.

Por:
Raúl Carrillo Alvarado
Yareli Díaz Olivarría
Aldair Martínez González
Asael Espinoza Esparza
César Casillas García
Guillermo González Camarena
De Wikipedia,la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Guillermo González Camarena}} ~~~~...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE APORTACIONES DE LA QUIMICA SE HAN GENERADO EN MEXICO
  • ¿Qué aportaciones a la química se han generado en México?
  • ¿Qué aportaciones a la Química se han generado en México?
  • que aportaciones ala quimica se han generado en mexico
  • que aportaciones a la quimica se han generado en mexico
  • Que Aportaciones A La Quimica Se Han Generado En Mexico
  • QUE APORTACIONES DE LA QUIMICA SE HAN GENERADO EN MEXICO
  • QUE APORTACIONES A LA QUIMICA SE HAN GENERADO EN MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS