¿Qué aspectos caracteriza a un profesor investigador en el aula?

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Nombre: Luisa Fernanda Rincón C.

Materia: Proyecto Pedagógico

Universidad: El Bosque

Programa: Lic. en Pedagogía Infantil

Semestre: V

ENSAYO

¿Qué aspectos caracteriza a un profesorinvestigador en el aula?

El profesor investigador como lo mencione en un ensayo pasado da su vida y entrega lo mejor de sí a sus estudiantes, se enfrenta a peligros, conoce de cerca y a profundidadla realidad socio-económica y socio-cultural de sus alumnos.

Sabe que uno de los mejores laboratorios es el aula de clase, por ello otra de las características que según mi criterio posee unprofesor investigador son: la confianza, la paciencia, el respeto y el amor exigente que brinda a sus alumnos.

El profesor investigador se caracteriza, por ser una persona reflexiva, innovadora, modelode comportamiento, dinámica, interactiva, práctica y reflexiva acerca de su que hacer docente; es una persona apasionada por su trabajo y profesión, lo que lo motiva a querer saber más de él, aencontrar nuevas formas de relacionarse con los estudiantes a través de la lúdica.

Un profesor investigador, comprende y utiliza el conocimiento científico, construye y modifica ambientes para así lograrmejores resultados.

Se hace cuestionamientos tales como: “¿Qué significa mi clase para mis alumnos?, ¿cuál es el sentido de mi clase?, ¿Qué me interesa saber?”; lo que lo lleva a analizar,comprender y resolver de la mejor manera las dudas que sus estudiantes posean.

Al inicio de esta materia, pensaba que las investigaciones realizadas por los docentes se parecían a las realizadas en unlaboratorio con ratones, a los que se les da un pinchazo o simplemente se les pone una serie de retos y luego se les observa.

Hoy se que un profesor investigador hace de su investigación algointeractivo, que participa de manera activa y discreta con sus alumnos en ese proceso, porque su experiencia le ha enseñado que los alumnos no responde de igual manera cuando saben que están siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El profesor como investigador en el aula
  • Por que investigar en el aula
  • Investigar en el aula
  • Por Que Investigar En El Aula
  • aspectos centrales que caracterizan el renacimientp
  • Aspectos que deben caracterizar al abogado
  • ASPECTOS QUE CARACTERIZAN LOS PROCESOS DE LA MITOSIS Y MEIOSIS
  • Porqué investigar en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS