¿Qué CARACTERISTICAS RECONOZCO DE MIS ESTUDIANTES?
UNIDAD 3
Contextualización de la Reforma Integral de Educación Media Superior
Actividad de aprendizaje 1.3.1
Dimensión de aprendizaje 1
Actitudes yPercepciones
El Docente como Persona
Objetivo de aprendizaje: Explora sus conocimientos acerca de la formación integral de la persona
Dimensiones
Mis características personales
¿Qué característicaspersonales debo mejorar en relación con mi rol docente?
Metas
Valoral
Honestidad
Sinceridad
Justo
En este caso trataría de mejorar la parte justa, ya que en algunos casos me dejo llevar porlo emocional y aplico inadecuadamente este valor con mis alumnos, eso se dan cuenta ellos y lo dicen como si nada.
También la parte de la sinceridad porque en algunos casos para tratar de cubriralgún problema con otros alumnos pues veo la forma de no dejarlo mal ante sus compañeros.
Social
Redes sociales
Amistad
Trabajo
Familia
La amistada ya que una buena relación con los alumnosmejoraría la integración del salón y podría ser mas expresivo a cada uno de ellos para poder entenderlos mejor y poder ayudarlos en los problemas que puedan que puedan tener
Emocional
MotivaciónActitud
Control de impulsos
meta cognitivo
Mejoraría las técnicas motivacionales que le utilizo para mejorar las actitudes de mis alumnos con respecto a su responsabilidad.
Mejorar laactitud con los alumnos ya que ellos se dan cuenta cuando pueden acercarse a un maestro y poder salir de alguna duda con respecto al tema o en algunos casos para poder contar sus problemas que puedatener.
Física
Alimentación
Hábitos de sueño
Actividades físicas
Pues seria en la alimentación que pueda tener ya que en muchos casos uno no se cuida y puede tener repercusiones a la larga conenfermedades y otros problemas que esto puede acarrear
Otro aspecto seria la actividad física ya que puede ayudar a alumno a alejarse de los malos pasos y distraerse con algún deporte que a él le guste...
Regístrate para leer el documento completo.