Qué comes que no te alimenta

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
La verdadera grandeza en el Reino
August 16, 2014
Jorge H Lopez
Cuando pertenecemos al Reino por supuesto que tenemos privilegios, porque es como si fuéramos hermanos del que ganó la presidencia de la República. En el reino de Dios el que está al frente es Jesús, nuestro hermano, por lo que tenemos privilegios e influencia y es válido que aspiremos a ser grandes, a triunfar, pero recuerdaque sobre un grande, hay otro más grande, Dios es el más grande. Por eso, hay que tener cuidado cuando aspiramos a ser grandes porque hay un camino correcto y otro incorrecto; y es necesario que comprendamos qué significa ser grande en el reino de Dios.
Entre pastores y ministros se suele preguntar, ¿cuántos miembros hay en tu iglesia? A los evangélicos nos gusta hablar evangelásticamente, y sindarnos cuenta buscamos ser reconocidos y obtener honor, pero debemos tomar en cuenta que ser grande no se mide por el tamaño del edificio de la iglesia, ya que sabemos de grandes edificios y catedrales que ahora están vacías. Por lo tanto, enfócate más en las personas que en conseguir grandes templos. Me pregunto, dentro de cien años, ¿qué será de Fraternidad Cristiana, de Casa de Dios o de nuestrasiglesias que vemos grandes y multiplicadas? Por ello es tan importante pensar que la iglesia está a una generación de desaparecer. Sino le damos a nuestros hijos y nietos la visión que hemos recibido de Dios, la iglesia puede morir. Cuando la iglesia prospera materialmente tiende a olvidarse de Dios, ¡no debe suceder! Cuídate, no pierdas el rumbo por buscar la grandeza material.
Por supuesto quetodos queremos lograr grandes objetivos, y en el reino de Dios es válido el reconocimiento, pero no por el templo que construyamos o por el dinero que obtengamos, porque todo eso es material y vano si no nos concentramos en lo verdaderamente importante. Tantos ejemplos de personas que de la pobreza saltaron a la opulencia, a la fama, pero a veces mueren solos. Pensamos que no puede sucedernos,pero sí es posible si nos dejamos llevar por lo que no es realmente importante. Sabemos que en Cristo nunca estaremos solos porque Él ha prometido estar a nuestro lado todos los días de nuestra vida, a pesar de que somos infieles, Él permanece y nos espera con los brazos abiertos. No busquemos la fama y la fortuna de las estrellas de cine o los artistas porque no somos como ellos. En el reino deDios la grandeza se mide de otra forma. Pensamos que las adicciones no nos afectarán porque vivimos con el Señor, pero la tentación está presente. Whitney Houston era cristiana y adoradora, y terminó muerta en un hotel por una sobredosis de drogas.
Claro que en el reino de Dios hay permiso para prosperar, tener fama y fortuna, pero enfócate en lo verdaderamente importante. Debes aspirar no solo atener dinero, sino el amor de tus hijos, de tu esposa, de tus padres y amigos. Jesús dijo que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes. En el reino de Dios se mide la grandeza no por la abundancia de bienes, sino por cuánto te esfuerzas por instituirlo en la tierra. Dios nos hizo seres para adorar, no para ser adorados. Cuando Jesús entró en Jerusalén, un pequeño asno lollevaba. Yo aspiro a ser ese pequeño burrito que lleva al Señor a bendecir. No fuiste hecho para ser el centro de atención sino para adorar a quien está en el centro: Dios. Los pastores somos famosos en Cristo, buenos en Cristo, pero sin Cristo, nada somos.
Todos queremos que nuestros hijos sean grandes, que prosperen, pero hay un camino para lograrlo. La madre de Jacobo y de Juan le pidió a Jesús queles diera preeminencia en el reino, pero Él le respondió que era el Padre quien tenía esa potestad[1]. Además, Jesús preguntó si ellos estaban dispuestos a beber el mismo trago amargo que Él bebería, porque la grandeza en el reino de Dios tiene un precio que se paga con esfuerzo, sacrificio y pasión por la almas. La vida cristiana no siempre es miel sobre hojuelas, hay que tomar la cruz y seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Alimentarme
  • CÓMO SABER ALIMENTARME Y COMBINAR MIS ALIMENTOS
  • Nos alimentamos como debemos o como podemos?
  • Alimentos como baterias
  • Como Hacer Conservas De Alimentos
  • COMO SE ALIMENTA EL SER HUMANO
  • Como Elaborar Demanda De Alimentos
  • ¿Cómo Identificar Los Alimentos En Mal Estado?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS