Qué Determina Los Tipos De Cambio?

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Juan Jesús Jiménez Pérez
9° A Economía Internacional
¿Que determinan los tipos de cambio?
La variabilidad del tipo de cambio se presenta a través de tres tipos de tendencias: a largo, mediano ycorto plazo.
A través de estos distintos periodos de tiempo se puede observar cómo han fluctuado los valores de las monedas de los diversos países en relación a una moneda de cualquier otro país. Porejemplo nos podemos percatar de cómo han tendido a apreciarse diversas monedas por ejemplo, el yen japonés, el franco suizo y el marco alemán (DM). Así como la lira italiana, la libra británica y eldólar canadiense han tendido a depreciarse.
Para comprender los tipos de cambio a corto plazo, hay que prestar atención a las percepciones y acciones de los inversores internacionales privados. Setiende a creer que una cantidad bastante reducida de los más de 1 billón de cambios de monedas que ocurren cada día tienen relación con el comercio internacional de bienes y servicios. Sin embargo, lamayoría está relacionado con la toma de posición o recomposición de la cartera de los inversores internacionales privados.
El tipo de cambio al contado significa que esperan que la divisa se apreciemás o se deprecie menos. Suponiendo que el diferencial de intereses permanece inalterado, el aumento en el tipo de cambio al contado esperado en el futuro modifica el diferencial de rendimientos a favorde los bonos nominados en moneda extranjera.
A corto plazo, los tipos de cambio flotantes suelen ser altamente variables, y hay ocasiones en que no es fácil comprender por qué se comportan como lohacen. A largo plazo, los fundamentos económicos se convierten en dominantes, proporcionando un ancla para las tendencias a largo plazo.
La ley del precio único postula que un producto que seafácilmente y libremente comercializado en un mercado global perfectamente competitivo debe tener el mismo precio en todas partes. La ley del precio único es operativa para mercancías que se intercambian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinantes Del Tipo De Cambio
  • Determinantes del tipo de cambio
  • LOS DETERMINANTES DEL TIPO DE CAMBIO EN EL CORTO PLAZO
  • Principales Factores Determinantes De Los Tipos De Cambio En Los Mercados.
  • Determinantes del tipo de cambio
  • Tipo Cambio Determinantes
  • Determinantes Del Tipo De Cambio
  • Factores que determinan la variación del tipo de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS