¿Qué efectos produce el divorcio de los padres en los hijos?

Páginas: 32 (7856 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Índice

1-. Objetivo General

2-. Objetivos Específicos

3-. Preguntas

4-. Hipótesis

5-. Importancia de la Investigación

6-. Justificación

Tema: ¿Qué Efectos produce el Divorcio de los Padres en los Hijos?

1-. Objetivo General

Siendo el divorcio uno de los problemas sociales mas frecuentes en la actualidad, decidimos enfocarnos en él, para analizar ciertos aspectosrelativos a los efectos que este produce en los individuos afectados en el proceso, específicamente en los hijos. Cuales son las causas que genera el divorcio y cuales son las consecuencias que repercuten en la familia en especial los hijos.

2-. Objetivos Específicos:

1-. Conocer que consecuencias sociales puede traer al hijo el divorcio de sus padres.

2-. Conocer si el divorciopuede hacer que el rendimiento académico del hijo sea alto o bajo.

3-. Conocer como el divorcio no solo es un divorcio de padres si no también un divorcio de hijos.

4-. Conocer como el descontrol emocional en los hijos es incomparablemente mayor; y muy especialmente, si el divorcio se produce durante la pubertad y juventud.

5-. Conocer como es la relación de los padres y loshijos después del divorcio.

3-. Preguntas

1-. ¿Qué consecuencias sociales puede traer el divorcio de los padres a los hijos?

2-. ¿Cómo es el rendimiento académico de los hijos después del divorcio?

3-. ¿Cuándo se divorcian los padres, también es un divorcio de hijos?

4-. ¿Cual es descontrol emocional que tienen los hijos después del divorcio?

5-. ¿Cómo esla relación de los padres con los hijos después del divorcio?

4-. Hipótesis

La mayor parte de los jóvenes ven al divorcio como una salida fácil a los problemas matrimoniales. Los jóvenes piensan que el matrimonio es una institución que debe ser duradera. El divorcio de los padres cuyos hijos son adolescentes produce bajo rendimiento académico en éstos. La conducta antisocial y rebelde sepresenta con mayor frecuencia en hijos de padres divorciados. Después del divorcio, la relación entre los padres e hijos cambia negativamente. El divorcio afecta a todos los integrantes de la familia, pero muy especialmente a los hijos. Frente al primer conflicto matrimonial, la primera opción es el divorcio, como una nueva oportunidad de alcanzar la "felicidad." El deber de los padres es formar asus hijos en un ambiente de armonía y cariño que constituye la base para una personalidad sana.

5-. Importancia de la Investigación

En la siguiente investigación daremos a conocer que el divorcio no sólo se da entre los padres, en realidad también se da entre padres e hijos. Uno de los padres tendrá que ausentarse de la vida del niño total o parcialmente.

Los hijos pueden pensar que sonlos culpables de lo que está ocurriendo, que sus padres ya no lo quieren, que es poco importante para ellos, pues no es tomado en cuenta como una persona que está en medio de la crisis sino por el contrario, un objeto que es manipulado por los deseos e intereses egoístas de los padres.

En la mayoría de los casos, cuando estos niños sean adultos y tengan la oportunidad de formar un hogar,inevitablemente repetirán los mismos patrones que vivieron.

Los hijos enfrentan sus propios conflictos además de la crisis de sus padres. En el divorcio los padres hacen uso de sus hijos como elementos de venganza, por lo que son manipulados, ignorados como personas y reducidos a la calidad de objetos.

6-. Justificación

Hacemos esta investigación para tomar conciencia de los daños que causa eldivorcio en los hijos. Dar a conocer que el divorcio no es la primera solución cuando hay problemas en una pareja. Especificaremos que las causas principales del divorcio son por lo general falta de comunicación, discusiones destructivas, sentimientos abandonados, rutina y decepción. Esto beneficiara sobre todos a nosotros los jóvenes que queremos formar en un futuro una familia y así, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIJOS Y PADRES DIVORCIADOS
  • cuando los padres se divorcian de los hijos
  • Hijos de padres divorciados
  • Efectos Del Divorcio En Los Hijos
  • el divorcio y el efecto en los hijos
  • Divorcio y efecto e hijos
  • Como Ayudar A Los Hijos De Padres Divorciados
  • Consecuencias Psicológicas En Los Hijos De Padres Divorciados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS