Qué es aris

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
ARIS

ARIS es la abreviatura de ARquitecture of integrated Information Systems. Nace de la búsqueda de una respuesta a la necesidad derivada de requerimientos de mayor competitividad de lasorganizaciones. Estos requerimientos van de la mano del enfoque que han adquirido y seguirán adquiriendo las compañías de implementar estructuras organizacionales flexibles orientadas en procesos internos denegocios. Sin embargo sólo un punto de vista holístico de todo los procesos de negocios permitirá a las compañías reconocer, estilizar y soportar procesos interconectados a través de ambientes desistemas de información optimizados.
Los sistemas de información descentralizados y diseñados como respuesta a necesidades de industrias específicas, están cada vez más presentes y pueden combinarse enambientes de sistemas de información integrados.
Esta necesidad unida a la creciente complejidad de las estructuras de sistemas y procesos que deben ser modeladas, han generado un aumento de lasmetodologías de modelamiento emergentes. El esfuerzo se concentra en estandarizar estos conceptos y métodos de modelamiento, y precisamente ARIS aparece en respuesta a esta necesidad.
Esta metodologíacontiene implícitamente un modelo procedural para el desarrollo de sistemas de información integrados.
En lo básico de esta estructura o arquitectura, este esfuerzo ha resultado en unir metodologíaspara crear un método holístico, para el modelamiento de procesos de negocio.
En su primera etapa, lo buscado es lograr contener todas las características básicas para la descripción de procesos denegocios. Por otro lado, también reduce la complejidad a través de diferentes niveles descriptivos. Así, ARIS forma un marco para el desarrollo y optimización de sistemas de información integrados,enfatizando el nivel técnico descriptivo, orientado a la consecución de la creación, análisis y evaluación de cadenas de procesos de administración de negocios.
El análisis comienza a través de Vistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aris
  • Aris
  • Arise
  • Arisa
  • Aris
  • Aris
  • aris
  • ARIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS