¿Qué es benchmarking?

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Benchmarking

Es un proceso continuo de administración que requiere una actualización constante, recopila y selecciona de las mejores prácticas y desempeño externos para compararlas con lasinternas, identificar las que van a mejorar nuestro proceso, o administración e incorporarlos a la nuestro sistema. Éste proceso se aplicará una y otra vez ya siempre está en búsqueda constante de lasmejores prácticas de la industria.

Ésta serie de descubrimientos y aprendizajes continuos, en el cual es de suma importancia el concepto de medición y de comparación.

Puede aplicarse a todas lafases del negocio, por lo que benchmarking es una herramienta que nos ayuda a mejorar todos los aspectos y operaciones del negocio, hasta el punto de ser los mejores en la industria, observando aspectostales como la calidad y la productividad en el negocio.

Importancia:

La importancia del benchmarking no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto que puedentener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.
Además que es de uso muyimportante para la planeación estratégica.

Ventajas:

* Es aplicable a cualquier proceso.
* Es una excelente herramienta de mejoramiento continuo, pues exige el estudio continuo de los propiosprocesos de trabajo y el de otras empresas, detectado continuamente oportunidades de mejora.
* Es útil para hacer pronósticos del comportamiento de los mercados, y de los efectos de poner enpráctica tal o cual estrategia, al estudiar los efectos de estrategias similares puestas en práctica por otras organizaciones.
* Es fuente de nuevas ideas para mejorar procesos y prácticas laborales.* Ayuda a la fijación de objetivos y metas, al establecer estándares, o modelos con los cuales compararse se da a la organización un norte hacia el cual dirigirse.
* Ayuda a la planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS