Qué Es Biomagetismo Holístico Jorge Tapia

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
QUÉ ES BIOMAGNETISMO HOLÍSTICO
 (Magnetismo Celular)
 

 
 

 
          
          
Biomagnetismo Holístico (Magnetismo Holístico Celular)
El Biomagnetismo holístico (Magnetismo Holístico Celular) es una técnica de las terapias complementarias que busca a través de la colocación de imanes equilibrar energéticamente al organismo humano para que este, homeostáticamente encuentre loscaminos que conlleven a su auto-sanación.
Se basa en el concepto de la Medicina Tradicional China del “Yin” y “Yang”, posteriormente se amplió el concepto al entender el imán como dos cargas contrarias y complementarias que son el “positivo” y “negativo” . Mesmer y otros autores fueron sus promotores fundamentales, posteriormente una serie de autores desarrollaron distintas técnicas para el usode imanes con el objetivo de sanar, entre los que se encuentran el Ing. Peter Kulish, Richard Broerimeyer. En los últimos años el Dr. Linus Pauling dos veces premio Nobel  y el Dr. Sodi Pallares fueron sus grandes teóricos al relacionar la acción de los imanes con la bomba Sodio Potasio y la acción de los electrones y biofotones.
El magnetismo, la sangre y la bomba de sodio-potasio.
Elmagnetismo afecta a las moléculas magnéticas de la hemoglobina de la sangre, fenómeno descubierto por Linus Pauling, dos veces Premio Nobel.
Bajo el efecto del magnetismo se aumenta la capacidad de transporte de oxígeno de la hemoglobina, generando un fuerte aumento de su capacidad de enlaces con el oxígeno en los pulmones. Esto produce la dilatación y la apertura de los capilares. 
En las célulasvivientes existen dos fases vitales: actividad y reposo que se alternan a lo largo de toda la vida. La célula en reposo contiene cargas eléctricas negativas en su interior y cargas positivas en el exterior. Cuando la célula se excita (despolarización) entra primero el sodio y luego el calcio y sale el potasio.   
La re polarización representa la vuelta al estado de reposo de la célula; es ésta lafase en la que se efectúa la producción de energía. Cuanto más se prolonga la fase de re polarización, más se reposa la célula. Una dieta rica en potasio y magnesio proporciona los cationes indispensables para la producción de ATP, el combustible de la célula. Ambos son indispensables para la síntesis de energía suministrando las coenzimas necesarias para la glicosis y para la fosforilizaciónoxidativa. A nivel celular se está produciendo de manera permanente un intercambio de tres iones salientes de sodio positivo contra dos iones entrantes de potasio. Esto dura sólo 4 milisegundos. Esta tensión electroquímica (alrededor de 90 mV) es lo que se conoce como la bomba de sodio-potasio y que permite fluir los iones o micro elementos  entre el interior y el exterior de la célula.
El potasioprovoca la eliminación del sodio en la orina. Se ha calculado que las células de los riñones y del cerebro emplean el 70% de su energía para bombear sodio hacia el exterior de la célula y potasio al interior de la misma. En los glóbulos rojos cada vez que se produce intercambio de tres iones sodio hacia fuera y dos iones de potasio hacia adentro se utiliza una molécula de ATP.
Esta función escontrolada por las glándulas suprarrenales. El Dr. Demetrio Sodi Pallarés, fue un fuerte impulsor del Tratamiento Metabólico basado en la función del equilibrio Sodio-Potasio, haciendo hincapié en el aumento de la ingesta de Potasio y disminuyendo el de Sodio especialmente para las enfermedades cardíacas y del uso de la Magnetoterapia, mediante la aplicación de los campos magnéticos pulsantes. Es elequilibrio del Yin y el Yang. ¡Y son 70 billones de estas bombas funcionando en el cuerpo día y noche!
La sinapsis de las células nerviosas se produce por un intercambio de iones, cuyos impulsos eléctricos llegan hasta el cerebro para enviar señales de reparación. El magnetismo contribuye a un aumento de la tensión de las sinapsis, lo que significa una mayor resistencia al dolor y gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. jorge cabrera tapia
  • Tapia
  • tapia
  • Tapies
  • EL YO HOLISTICO
  • holistica
  • Holistica
  • Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS