Qué Es Bullying

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015



























Qué es Bullying:
Bullying es una palabra del inglés que podemos traducir al español como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’. Como tal, se refiere a la intimidación física yverbal de que son víctimas los niños y los jóvenes en la escuela, y que es ejercida por uno o varios compañeros.
La palabra bullying deriva de bully, que puede ser un verbo con el significado de‘intimidar’, o un sustantivo que traduce ‘matón’ o ‘bravucón’. Debido a que es un anglicismo, debe ser escrita en cursivas.
El bullying consiste en la práctica de actos violentos o intimidatorios constantessobre una persona. Puede ser realizado por una o varias personas, con el propósito de agredir, de hacer sentir insegura a la víctima, o para entorpecer su desenvolvimiento en la clase.
Generalmente,el bullying comienza con burlas que se van intensificando, volviéndose más pesadas, hasta que, tarde o temprano, derivan en agresiones, sean físicas o verbales.
Las consecuencias de esto son dañospsicológicos y emocionales en el individuo afectado por el acoso.
Suele ser practicado contra niños o jóvenes que se diferencian de sus compañeros por diversos motivos, y que tienen dificultades paradefenderse o se muestran sumisos debido a baja autoestima o inseguridad.
El bullying puede ocurrir en diversos lugares, como la calle o el parque, pero fundamentalmente está relacionado con el entornoescolar, y afecta a niños y adolescentes en sus relaciones con sus compañeros de estudios.
El bullying se relaciona con las dinámicas de abuso de poder, en las cuales una persona humilla a otra parasentirse superior, valiéndose de todo tipo de herramientas de agresión como las burlas, los insultos y los maltratos físicos. El resultado es que la víctima se sienta temerosa de sus agresores y losevite.
Actualmente, el bullying ha empezado a presentarse incluso en los medios virtuales, con una modalidad nueva llamada ciberbullying o, en español, ciberacoso. Este tipo de bullying se vale de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS