Qué es clonar?

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
1. ¿Qué es clonar?
La clonación es un proceso por el cual se consigue de forma asexual, copias idénticas o casi idénticas de un organismo desarrollado (organismo, célula, molécula, etc). Para quese considere clonación debe cumplir tres características principales:
El ser que va a ser clonado debe ser un ser vivo ya desarrollado, ya que la clonación necesita de ciertos requisitos que solo secumplen cuando el ser ya es adulto.
Se debe realizar de manera asexual, ya que la reproducción sexual no cumple con la generación de copias idénticas ya que genera diversidad en los resultados.
Hayvariedad de tipos de clonación, estos son: molecular, celular, de organismos de forma natural, reproductiva, terapéutica, de sustitución, de especias extintas y en vía de extinción entre otras; y seproduce por dos métodos, el natural y/o el artificial.
2. ¿Por qué es posible la clonación?
La posibilidad de clonar se origina a partir del descubrimiento del ADN y de la manera como este setransmite y expresa la información en los seres vivos.
Todo ser vivo está compuesto por diferentes tipos de células con características y funciones diferentes pero todas ellas poseen en su núcleo largascadenas de información de cómo es y cómo se desarrolla en el organismo (ADN). Esto se debe a que todas las células de un individuo se originan de una célula inicial, el zigoto. Esta se origina por lafusión de las células reproductoras (óvulo y espermatozoide) que aportan la mitad del material genético. En el zigoto ya se tendrá la información de cómo será el organismo (sus características); apartir de aquí esa información se convertirá en realidad gracias a dos procesos: la división celular y la especialización de las células.
El zigoto empieza su proceso de división de manera exponencial(1,2,4,8,16,etc); en cada división se realiza una copia del ADN presente en el inicio, para que cada célula tenga la información de cómo es el individuo.
A medida que va aumentando el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clona
  • CLON
  • clonar o no clonar
  • Clonar
  • clona
  • los clones
  • Clona
  • Clon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS