Qué es coach

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Qué es Coach
El coach se define, como un profesional con amplia y reconocida experiencia, que:
Hace lo que dice
Promete menos de lo que puede desempeñar
Trata a las personas como desean ser tratadas
Es compasivo, íntegro, respetuoso y guarda la confidencialidad de todo
Es consciente de que todo lo que dice y hace, afecta a los demás
Muestra entodo momento alto nivel de profesionalismo
Admite los errores

Para la Asociación Española de Coaching y de Consultoría de Procesos (AECOP), el coach se define a través de estas actitudes y acciones:
Opera en el espacio entre los valores individuales y organizativos, facilitando la confluencia de ambos.
Comprende los sistemas empresariales, sus contextos, así como lasdinámicas individuales y de grupo.
Respeta profundamente al individuo, al tiempo que sirve los intereses de las empresas, los roles de las personas en las mismas y cómo las iniciativas para mejorar el desempeño y estimular el cambio y transformación, afectan a todo el sistema.
Actúa como facilitador, nunca como protagonista, para mejorar la eficacia de la organización.Comprende la tarea de los directivos y cómo su ejercicio puede separarles de las personas que son y de los demás, cuando sólo se tiene en cuenta la ejecución del rol.
En su trabajo con el cliente, sabe contener la ambigüedad, para que sea él quien descubra lo más conveniente para sí mismo y para la empresa.
Facilita el cuestionamiento de la realidad para que sea elcliente quien después de dialogar descubra lo que le conviene a él mismo y a la empresa.
Un coach efectivo se define como una persona positiva. Sus tareas no son detectar errores o fallos, sino hacer que los demás descubran sus propios errores, de esta manera los trabajadores obtendrán un rendimiento óptimo. Las tareas del coach se basan sobre todo en realizar preguntas mas que en hacerafirmaciones, pero dependiendo de la especificidad y orden de las mismas, dependerá su éxito o fracaso. No se trata únicamente de realizar preguntas, por el mero hecho de realizarlas, sino que cada una de las preguntas que realiza el coach debe de tener un fin último.
Un coach se caracteriza por ser entusiasta. Es usted un líder, y por lo tanto su entusiasmo debe ser contagioso. Sí usted proyectadesilusión, tristeza, etc. los empleados acabarán asumiendo dichas características, y al mismo tiempo sólo recibirá de ellos lo que usted ha proyectado. Que no se olvide que los empleados utilizan a sus superiores como modelos a seguir. El coach debe ser un modelo con entusiasmo, con fuerza dentro de sus empleados. Que ellos confíen en su coach.
El coach también se puede caracterizar por sercomprensivo. No se trata de dar "palmaditas" a los empleados, sino comprender cuáles son sus necesidades para realizar su trabajo de forma eficaz: cuáles son las herramientas, el tiempo, que sus empleados necesitan. Por otra parte, comprender cuáles son las situaciones de los diferentes empleados y hacerlas suyas.
Por otra parte un coach, deposita su confianza en sus empleados. Una vez que lesha dado las herramientas necesarias para hacer su trabajo, les deja hacer. Les ofrece la oportunidad de obtener buenos resultados basados en su iniciativa y entrega a la empresa. Es decir que gracias a su acción de coach, los empleados están lo suficientemente motivados e implicados en la empresa como para dejarlos hacer por su cuenta.
Un coach se orienta hacia la meta. Explica a sus empleadosel "qué" pero también el "por qué". Basa las tareas de sus colaboradores en metas claras y bien definidas, incluso llega a relacionar las tareas específicas con las metas a obtener. Una vez explicadas, el colaborador es quien debe asumir como suyas dichas metas, debido sobretodo a que las comprende. Los empleados han conversado sobre las metas y no tienen dudas de lo propicio de las mismas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coachas
  • coach
  • Qué Es Un Coach
  • Coach
  • coach
  • Coaches
  • Coach
  • coach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS