Qué es Crisis

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Qué es Crisis:
Crisis es un cambio importante durante un proceso. Hace referencia también a una situación complicada, difícil y/o de inestabilidad. En algunos casos también hace referencia a unasituación de carestía y/o escasez.
En el área de la salud, una crisis es un cambio relevante y repentino en el curso de una enfermedad o en el estado de salud.
Procede del latín crisis, que deriva delgriego κρίσις. La forma en plural de esta palabra no varía.
Crisis económica
Una crisis económica es un periodo o situación negativa de la economía en el que se produce un empeoramiento sustancial delas variables económicas.
En función de la intensidad y la duración de una crisis económica, en ocasiones se utilizan otros términos como desaceleración, recesión y depresión.
Una crisis económica puedeafectar a la oferta, a la demanda o a ambas. Cuando una crisis económica con temas monetarios y bancarios se conoce como crisis económica financiera o simplemente crisis financiera.
Crisis eneVenezuela
El concepto de crisis económica cíclica deriva de teorías marxistas y hace referencia a un periodo cíclico del sistema económico capitalista.
Para conocer la situación socio – económica deVenezuela debemos saber cómo ha evolucionado la misma y como las políticas del gobierno han llevado a la situación que hoy en día vive el país
La situación económica de Venezuela en los últimos años estuvorepresentada por un alto ingreso por la renta petrolera debido a los altos precios del barril de petróleo desde el 2001, el crecimiento del PIB fue constante durante la década con excepción del año2002 y el 2003 que por una grave crisis política y diversos conflictos sociales con lo cual decreció en -8.9 y -7.7respectivamente. Así mismo un control de cambio implementado para el año 2002 paraevitar la fuga de capital pero que como consecuencia hizo que la moneda se devaluara. A partir del 2008 debido a una grave crisis de la economía a nivel mundial y a la caída del precio del petróleo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS