Qué es cultura

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
TALLER


1. ¿Qué es cultura?
La cultura es lo que encierra todas las costumbres de los habitantes de una sociedad, como la forma de vestir, dialecto, creencias, religión, rituales, manera depensar y comportamiento.

2. ¿Cómo se caracteriza?
La cultura se caracteriza porque es aprendida. La cultura no es instintiva, o innata, o transmitida biológicamente, sino que está compuesta dehábitos, o sea, de tendencias a reaccionar, aprendidas o adquiridas por cada individuo a través de su propia experiencia en la vida después de su nacimiento. También se caracteriza por ser inculcada,adaptativa o cambiante y por ser social, es decir que es compartida por los individuos de cada sociedad.

3. ¿Por qué la cultura de un pueblo no es igual a la de otro?
La cultura de un pueblo no esigual a la de otro porque en la formación de la cultura de una sociedad o de un grupo no sólo intervienen los aspectos económicos, también depende de aspectos históricos, sociales, de la educación quehayan recibidos las personas, del contexto familiar y demás factores.

4. ¿Qué relación hay entre cultura y sociedad?
La cultura es una manifestación grupal, no individual, de las necesidades,intereses y valores de una sociedad. A través suyo, las personas se identifican con su grupo, permitiéndoles mantenerse adheridos a él, y también encuentran valores con los cuales identificarse a símismos. De ellos se deduce el papel fundamental de la cultura en la sociedad: identidad y cohesión.

5. ¿A través de qué medios, la sociedad manifiesta su cultura?
La cultura se manifiesta a travésde varios medios: por los sentidos (es conocida a partir de los mismos), por la razón (es conocido a través de sus productos tangibles), fiestas, alimentos, ropa (moda), arte plasmado, construccionesarquitectónicas, instrumentos de trabajo (herramientas), monumentos representativos históricos, creencias (filosofía, espiritualidad/religión), valores (criterio de juicio moral y/o ética), actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS