Qué es desarrollo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
DESARROLLO significa un proceso, un cambio, pero que no necesariamente tiene que ser positivo. Si en Alemania la gente habla de desarrollo, muchas veces están hablando del desarrollo tecnológico, denuevas máquinas, computadoras, coches, celulares. Para mi también, desarrollo significa un cambio positivo (aunque, como ya he escrito, este no tiene que ser la definición de la palabra). Eldesarrollo económico parece que ser el desarrollo más importante para mucha gente. Los países industriales, como Alemania o también los Estados Unidos, me parece, se vean como modelos para el resto del mundo,que tiene que seguir a ellos si quieren “desarrollarse”. Unos pocos en el mundo se llaman “desarrollado”, que para muchos de ellos también significa “civilizado” o hasta “mejor que los demás”. Muchasveces está combinado con el término “crecimiento económico”. Ellos que comsumen mucho, que compran muchas cosas, pueden llamarse “desarrollado” (según ellos mismos).

Desarrollo también significa uncambio en la vida cotidiana, un cambio dinámico. Eso no necesariamente tiene que ser positivo. Con la globalización, nuestro mundo está cambiando constantemente, religiones, tradiciones, costumbresdesaparecen o se mezclan con otros. Los medios de comunicaión dinamizan este proceso, para mejor y peor.
Entonces, desarrollo tambien significa un cambio de nuestra identidad, de quién somos.Constantement nos veamos confrontados con otras cultural y costumbres, nos hace cuestionar que somos, y además que queremos ser, que da importancia a nuestra vida. Un ejemplo puede ser la popularidad de lasreligiones asiáticos en Europa, que hace unos años está creciendo muchísimo. Así, desarrollo también puede significar un desarrollo personal, para cada uno.

Para la mayoridad de la gente en elmundo, desarrollo todavía está conactado con pobreza. En el mundo industrial, dice en Europa y los Estados Unidos, en su mayor parte, la gente ganan más dinero, comsumen más cosas, producen más basura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS