QUÉ ES EDUCACIÓN FÍSICA2

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
¿QUÉ ES EDUCACIÓN FÍSICA?
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, elsocial y el productivo.
Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve.

¿OBJETIVOS E IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA?
1. Conocer los rasgos que definen una actividad física saludable y valorar los efectos que la práctica habitual y sistemáticatiene en la mejora de las condiciones de salud y calidad de vida.
2. Planificar y desarrollar actividades físicas, con una actitud de autoexigencia, para mejorar el dominio y control corporal, el rendimiento motor, las técnicas básicas de respiración y relajación Como medio para reducir desequilibrios y aliviar tensiones producidas en la vida cotidiana y en la práctica físico-deportiva.
3. Conocer yparticipar en actividades deportivas y recreativas individuales, colectivas y de adversario, aplicando los fundamentos reglamentarios, técnicos y tácticos en situaciones de juego, con progresiva autonomía en su ejecución.
4. Realizar actividades físico-deportivas en el medio natural que tengan bajo impacto Ambiental, contribuyendo a su conservación.
5. Practicar y diseñar actividades expresivas cono sin base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
6. Mostrar habilidades y actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad en la participación en actividades, juegos y deportes, independientemente de las diferencias culturales, sociales y de habilidad.
7. Adoptar una actitud crítica ante el tratamiento del cuerpo, la actividad física y eldeporte en el contexto social.
8. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, y la lectura como fuente de consulta y como recurso de apoyo para el logro de los aprendizajes. Su importancia esta basada en los beneficios para el individuo como para la sociedad.

Al individuo: le proporciona un cuerpo sano, resistente y ágil, indispensable para el trabajo y para su propio bienestaren la unión sustancial del alma con el cuerpo.
A la sociedad vigoriza las razas, hace pueblos fuertes y diestros mejorando su desempeño.

La educación física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescente, de manera que estos tienen los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física sonfuertes argumentos para que exista un programa organizado de educación física en los escolares.

La actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La practica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimenticios puedan ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo II, la osteoporosis, el cáncer decolon y las complicaciones de salud asociados con el sobrepeso y la obesidad.

¿QUÉ ES EL DEPORTE?
Es una actividad o ejercicio físico sujeto a determinadas reglas, en que se hacen pruebas con o sin petición de habilidades con destreza o fuerza física.

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada amenudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado, requiere competición con uno mismo o con los demás.

DIFERENCIAS ENTRE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
La educación física, tal y como la conocemos es una disciplina escolar. Se basa en educar a los alumnos en el mundo del deporte. Ya sea el atletismo, baloncesto, futbol, gimnasia. Todas las disciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Educación Física2
  • fisica2
  • arqueologia de la educacion fisica2
  • Fisica2
  • Fisica2
  • FISICA2
  • fisica2
  • fisica2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS