Qué es el amor

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
¿Qué es el amor? Respuestas desde la biología*
Ignacio Camacho-Arroyo

INFORME ESPECIAL.

Es objetivo de este informe es exponer algunas de las ideas el artículo de El Dr. Ignacio Camacho-Arroyo,investigador de la Facultad de Química de la UNAM en el área de neuroendocrinología que titula: ¿Qué es el amor? Respuestas desde la biología*http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/147/que-es-el-amor-respuestas-desde-la-biologia
Introducción
Luego de analizar el anterior artículo, de cuáles son las concepciones que tiene la biología acerca del amor y sus vínculos con el cuerpo humano,pensamientos, partes del cerebro, etc; me di en la tarea de crear un paso a paso o un rastreo de investigación para apoyar este articulo ya que  en el amor participan varios mensajeros químicos queproporcionan una gama de sensaciones que van desde el placer, la euforia, la confianza y la seguridad, hasta la ansiedad, la obsesión y la depresión, y todo esto es causado por algo llamado: la oxitocina.Desarrollo.
La hormona del Amor, de la Confianza y, ahora, de las Ciencias Económicas
Existe una hormona, esencial para nuestra supervivencia, cuyas funciones se manifiestan temprano en la vida. Tantemprano, como lo es el mismo instante del nacimiento de todo vertebrado mamífero.

Esa hormona se conoce como la oxitocina.
La oxitocina fue descubierta en el año 1909, cuando el científico inglés, SirHenry H. Dale encontró que extractos de la porción posterior de la glándula pituitaria hacía que el útero de una gata preñada se contrajera.
La hormona en cuestión, existe de idéntica forma en todaslas especies mamíferas.
Dale la llamó "oxitocina", usando las palabras griegas por "rápido" y "nacimiento."
Para el 1911 los médicos empezaron a utilizar este extracto hipofisario para estimular lascontracciones del parto en madres durante el proceso de alumbramiento.
Más adelante, el mismo investigador, determinó que extractos glandulares idénticos a la hormona que él descubriera, participan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS