¿Qué es el Armagedón?

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
El Armagedón es la batalla final entre Dios y los gobiernos humanos. Estos gobiernos y sus partidarios están en contra de Dios porque se niegan a someterse a su autoridad (Salmo 2:2). La guerra deArmagedón acabará con el gobierno del hombre (Daniel 2:44).

La palabra Armagedón, que también se escribe Har–Magedón, aparece solamente una vez en la Biblia, concretamente en el libro de Revelación,o Apocalipsis. En una profecía, este libro dice que “los reyes de toda la tierra habitada” serán reunidos para “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”. Esta guerra ocurrirá “en el lugar queen hebreo se llama Har–Magedón” (Revelación [Apocalipsis] 16:14, 16).
¿Qué sucederá en la guerra de Armagedón? No sabemos de qué forma usará Dios su poder, pero seguro que contará con el mismo arsenalque ya usó en el pasado: granizo, terremotos, inundaciones, lluvias de fuego y azufre, relámpagos y epidemias (Job 38:22, 23; Ezequiel 38:19, 22; Habacuc 3:10, 11; Zacarías 14:12). Debido a laconfusión que reinará, por lo menos una parte de los enemigos de Dios se matarán entre sí, aunque al final se darán cuenta de que él mismo es quien lucha contra ellos (Ezequiel 38:21, 23; Zacarías 14:13).¿Traerá el Armagedón el fin del mundo? Nuestro planeta no será destruido en el Armagedón. La Tierra fue hecha para que la humanidad viva para siempre en ella (Salmo 37:29; 96:10; Eclesiastés 1:4).Por tanto, el Armagedón no puede ser una destrucción total. En realidad, el Armagedón hará posible que sobreviva “una gran muchedumbre” de siervos leales de Dios (Revelación 7:9, 14; Salmo 37:34).¿Pero no enseña la Biblia que el Armagedón traerá “el fin del mundo”? Es cierto que en algunos versículos se usa la palabra mundo para referirse a nuestro planeta. Sin embargo, la Biblia también usaeste término para referirse al conjunto de personas que está en contra de Dios (1 Juan 2:15-17). En este sentido, el Armagedón sí traerá el “fin del mundo” (Mateo 24:3, Biblia de Jerusalén).
¿Cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armagedon
  • Armagedon
  • ARMAGEDON
  • armagedon
  • ¿que es el armagedon?
  • Armagedón
  • armagedon
  • armagedon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS