¿Qué es el ateísmo?

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Imaginemos que un domingo ponemos una imagen de Gokú (un Dios x) en el jardín principal y empezáramos a hacerle tributo, llevándole comida, velas, figuritas del mercado, etc. Con seguridad muchaspersonas se detendrían curiosas a mirar el acto, aunque el templo católico este frente de ellos y hayan elevado oraciones y puesto ofrendas a la imagen de Jesús o a la virgen.
¿Qué tienen de diferentesambos rituales en el fondo? La única diferencia es la aceptación cultural. Al entender la religión como fenómeno sociocultural puede decirse que no hay una 'religión verdadera' sino un contexto dondetus creencias religiosas se toman como verdaderas. Pero entonces donde quedan los cosas inexplicables, al fin de cuentas esos rituales no son los que nos permiten respirar todos los días, que cadamañana al despertar tengamos una madre que nos brinda todo su amor y que a pesar de los vacíos que hay en nuestra vida hay algo que siempre nos motiva y hace de nuestra vida algo mejor, que día a díanuestro interior nos grita que existe algo o alguien más que no nos abandonara y que estará ahí, en las buenas y en las malas, aunque nuestro comportamiento no haya sido el mejor. Porque todo aquel quepide, recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abrirá. 
Pero si nos referimos solo a un tema sociocultural entonces de donde viene nuestro comportamiento, nuestras creencias, de unantepasado y nuestros antepasados ¿de dónde? ¿Será que todo es cuestión de Fe y creer solo en energía (positiva o negativa)? 
En cambio quienes dejan la religión pacíficamente, por medio de la razón, notienen punto de retorno porque ya encontraron el paraíso.
Pero la pregunta es, ¿para ellos que es un paraíso? Sera que no ven un cielo grande todos los días y no se preguntan, quien hizo tan esplendorosaobra, y que pensaran referente a la luna y las estrellas, será que uno de nosotros la creó, que irónico.

Feuerbach consideraba que, cuando el hombre tomara conciencia de que aquello a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS