¿Qué es el derecho?

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
ARAGÓN
DERECHO

¿QUÉ ES EL DERECHO?
INICIACION A UNA CONCEPCION LINGÜÍSTICA.

Alumno: Cureño Orta Alejandro
Profesor: Lic. Rodríguez Gonzales Carlos Edgar.
Grupo: 1107
Materia: Introducción al Derecho.

Nezahualcóyotl, México 16 de agosto del 2011
Introducción.

En el libro ¿Qué es elDerecho? Se muestran y se intenta detallar sin entrar al carácter científico lo que es el Derecho y sus diversas y profundas acepciones que tienen según la época, la cultura y el carácter que se le dé; puesto que tiene diversos significados que pueden llevar al error de pronunciación.
Aquí se relaciona poco a poco lo que puede resultar desde un día común en nuestras vidas y como ese día es llevadoatreves de una cuestión jurídica y como todo al final se encuentra emparentado de lleno con el Derecho; puesto que vivimos en una sociedad regida y ordenada por leyes y normas.
Para profundizar más el conocimiento de alguien que comience ya una carrera de Derecho o simplemente un lector que se haya interesado en esta lectura, se muestra de forma clara las diferentes etapas por la que se tiene quepasar el ser humano para comprender la palabra que hasta ahora muchos autores a donde su propio significado.
Pues para entender en un momento el derecho se tendrá que buscar algo más profundo que solo la interacción de los sentidos para resolver esta problemática que más adelante se resuelve gracias a la Filosofía o más exactamente a la Metafísica.
Sin dejar a un lado la vista jurídica,lingüística y de percepción acerca de este dilema planteado desde hace muchos años a lo cual una sola respuesta conducirá a un error.
Es por eso que se invita a abrir los sentidos y reflexionar más allá de lo que se mencionan en otros libros de diversos autores y en base a esto formar un propio criterio.

Derecho y realidad social.

Se comienza con un día un tanto diferente para un ciudadano mexicano,pues el cual está en la espera de un nuevo miembro en su familia y por lo tanto también en la sociedad mexicana; para él despertarse temprano es algo cotidiano al igual que para sus hijos pues ellos tendrán que prepararse para ir a la escuela, mientras que su mascota, un perro, espera a su dueño a que le habrá la puerta para salir a despejarse; todo esto mientras él prepara el desayuno y preparatodo para su partida al hospital junto con su esposa.
Todo se torna rutinario, la salida de su casa, el camino al paradero del autobús escolar para su hija y la biblioteca de la escuela de su segundo hijo, el común y constante tráfico en la ciudad hasta su llegada al estacionamiento del hospital, todo marchaba bien, hasta que en un pequeño momento y por un descuido deja los papeles del segurode su esposa en el auto junto con las llaves del mismo; todo se mostraba a que perdería la cita, pero gracias a la labor de un acomodador del estacionamiento este puede abrir su auto con la destreza de usar un gancho.
Posteriormente ya en la sala de espera del hospital el hombre comienza a leer el periódico de aquel día, donde se mostraba ciertas inquietudes en el país, desde una rebelión social,hasta un incendio en la ciudad, donde se muestran y señalan diversos órganos del Estado; todo esto hasta que su esposa empieza la labor de parto, en la cual él está presente hasta que el nuevo niño nace.
Todo esto sucede en lo que es un día un tanto diferente de los demás, días que muchos estarán pasando en este momento, cosas que se llegan o se llegaran a vivir, aunque lo que más les preocupases llevar su vida armoniosamente, aunque según se muestra nada esta adentrado al Derecho y es aquí donde se muestra el mismo día pero de forma más llana al Derecho.
Ese día que se comenzó levantándose desde temprano, hace que se inicie en un nuevo día lleno de actos jurídicos, pues desde que se levantó y prende la luz comienzan esta serie de actos realizados por él, como disfrutar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS