QUÉ ES EL ESTUDIO ADMINISTRATIVO

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
¿QUÉ ES?
El estudio administrativo consistirá en determinar la organización que la empresa deberá considerar para su establecimiento. Así tendrá presente la planificación estratégica, estructuraorganizacional, legalidad, fiscalidad, aspectos laborales, fuentes y métodos de reclutamiento, etc. Se trata de realizar un análisis para la obtención de la información pertinente para determinar losaspectos
organizacionales del proyecto, procedimientos administrativos, laborales, aspectos legales, ecológicos, fiscales.

Los elementos que encontramos en un estudio administrativo para el desarrolloen un proyecto de inversión serán: 
- Planeación estratégica. Debe identificar hacia dónde va la empresa, su crecimiento, según las tendencias del mercado, economía y sociedad.

Debe teneruna misión que identifique propósitos organizacionales con la exigencia social y que sirva de fundamento para tomar decisiones.

La visión de la empresa debe identificar las metas, con lo que le dará certidumbreal negocio y por tanto sus líderes podrán establecer nuevos retos.

El empresario debe establecer objetivos, guías cualitativas que lo lleven a lograr los resultados.

Las políticas definirán el áreade trabajo para la toma de decisiones, aunque no dan la decisión en sí, sino lineamientos. La política la establece el dueño de la empresa y pueden ser, según Anzola, 2002: originadas, internas,externas y jerárquicas.

Las estrategias, según Rodríguez, 2000, dan el programa general de acción, definición de la meta, los esfuerzos y recursos encaminados hacia el logro de unos objetivos generalesy ejecutar así la misión de la organización.

Los valores, según Rodríguez, 2000, van a representar las convicciones filosóficas de los gestores administradores que llevan a la empresa hacia losobjetivos para el éxito.

El análisis es una herramienta para ver pasos y acciones en un futuro. Se logra mediante el estudio del trabajo desempeñado en el presente, interior de la empresa, marcando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Administrativo
  • Estudio administrativo
  • Estudio administrativo
  • Estudio Administrativo
  • ESTUDIOS ADMINISTRATIVO
  • Estudio administrativo
  • Estudio Administrativo
  • Estudio administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS