¿Qué es el G20?

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
G 20

¿Cuál es su propósito?

El G-20 se crea como respuesta a la grave crisis económica a la que se enfrenta el mundo a finales de los años 90’ del siglo XX y también para dar cabida y un mayorprotagonismo a las nuevas potencias económicas emergentes en el contexto internacional. Así, su objetivo es unir a las economías más potentes del mundo y a las emergentes con mayor potencial paradiscutir sobre asuntos clave en la economía mundial globalizada.

El G20 es el foro principal para el desarrollo económico internacional, que tiene la finalidad de promover la discusión abierta yconstructiva entre los países de mercados industriales emergentes, tratando temas fundamentales relacionados con la estabilidad económica mundial.
el G-20 contribuye al fortalecimiento de la arquitecturafinanciera internacional, proporcionando diversas oportunidades para el diálogo sobre políticas nacionales, cooperación internacional e instituciones financieras internacionales, además, el G-20ayuda a apoyar el crecimiento y el desarrollo financiero de todo el mundo.
el G-20 existe para mantener la economía mundial estable Los EE.UU. es probable que empuje para el gasto de estímulo más. Elsitio también escribe que los representantes de otros países no oficialmente en el G-20 aparece en la cumbre de expresar sus preocupaciones. En total, los "líderes representan aproximadamente dos terciosde la población mundial.
Es verdad que el 2008 fue un año que la crisis financiera es  global"
  Por lo tanto, lo que deseamos hacer en la cumbre del G20 es  asegurarnos que tenemos un mecanismoapropiado de vigilancia, de  tal forma que podemos resolver problemas si existe el  proteccionismo cuando este se produzca, pero también considero que queremos asegurar que podemos expandir el comercioa lo largo del  mundo", agregó. 
   













Influencia económica a nivel mundial 2005 al 2001

El G-20 colabora estrechamente con otras organizaciones y foros internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El G20
  • g20
  • El g20
  • Que es el g20
  • Lecciones g20
  • G8 Y G20
  • Lideres del g20
  • El g20 a la baja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS