QUÉ ES EL MEDIOAMBIENTE

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
¿QUÉ ES EL MEDIOAMBIENTE?
Como parte de una sociedad nos relacionamos constantemente con otras personas y tomamos decisiones que modifican la naturaleza y originan una variedad de construcciones.
Elambiente es el conjunto de condiciones naturales y construidas que afectan el desarrollo de los asentamientos humanos en la superficie.

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
Las condiciones ambientales puedenbeneficiar o perjudicar a las personas, ejemplo de ello son los terremotos. Los mas frecuentes son producto de las actividades humanas, como la contaminación y, en general, pueden ser evitados.
Elimpacto ambiental es el efecto que puede provocar la intervención del ser humano sobre el medioambiente. Debido a la cantidad de problemas de deterioro ambiental, se incluye en la legislación de lospaíses la obligación de realizar estudios de impacto ambiental.

¿USAR O CONSUMIR?
Cada vez mas se mencionan las formas de consumo actual como las principales causantes del deterioro ambiental.
Lainfluencia de la publicidad, de los medios de comunicación y la propia interacción social nos llevan a adquirir cada vez mas bienes materiales. Todo esto caracteriza a la sociedad de consumo. Esta se basa enla producción continua de bienes, que exige un aporte constante de materias primas y energía.
En el siglo xx la población mundial se multiplico casi por cuatro, el consumo de energía por quince y laproducción industrial por treinta. El problema grave es la forma en que se incrementa el consumo.






PROBLEMAS A DIFERENTES ESCALAS
. Gran parte de los problemas ambientales tiene una escala local,es contaminación urbana o deterioro del suelo de la zona de cultivo
. Algunos problemas ambientales son regionales porque abarcan una superficie mayor, por ejemplo, la contaminación de los marescosteros. Pueden ser además internacionales cuando afectan a territorios de varios países.
. Los problemas ambientales globales son aquellos que tienen un alcance planetario, afectan a una porción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • MedioAmbiente
  • medioambiente
  • El medioambiente
  • Medioambiente
  • medioambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS