Qué es el registro federal de contribuyentes

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
¿Qué es el Registro Federal de Contribuyentes?
El Registro Federal de Contribuyentes abreviado por sus siglas R.F.C., es un sistema dinámico en el que de manera constante ocurren movimientos comoinscripciones, cambios de denominación o razón social, cambios de domicilio, aumento o disminución de obligaciones, apertura y cierre de establecimientos, conversión de asalariado a trabajador porcuenta propia, fallecimientos, entre otros, por lo que se mantiene actualizado, de acuerdo a los cambios que ocurren en la realidad económica del país.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT)realiza este registro de contribuyentes, mediante su área de servicios al contribuyente.
La inscripción o “alta” en el RFC es la primera obligación fiscal que adquieren las personas que comienzan atrabajar. Cuando se prestan servicios de manera independiente, el régimen fiscal en el que se debe inscribir es el de “Actividades Profesionales”.
El registro federal de contribuyentes es el medio decontrol de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para vigilar y exigir el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
En abril de 1988, la Dirección General de Recaudación de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público, hoy Administración General de Recaudación, público el Instructivo para la formación de la clave del registro federal de contribuyentes.
En dicho instructivose señala que ha sido reestructurado y actualizado como un instrumento que permita asignar la clave a cada contribuyente inscrito en el registro federal de contribuyentes. Además, se destaca el hechode que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la única autoridad que tiene competencia para asignar la clave de registro federal de contribuyentes, constituida por 13 posiciones, incluidos lahomónima y el digito verificador, que sirven para que no existan claves duplicadas y, en consecuencia, evitar confusiones en todos los procesos en que se apliquen.
Para la asignación de la clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incripcion al registro federal de contribuyentes
  • INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES
  • Registro federal de contribuyentes
  • Avisos al Registro Federal de Contribuyentes
  • Registro federal del Contribuyente
  • Registro federal de contribuyentes
  • Registro Federal De Contribuyentes
  • Registro federal de contribuyentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS