¿Qué es el Simulador de Proyectos de Inversión?

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
¿Qué es el Simulador de Proyectos de Inversión?
Herramienta interactiva que permite conocer al emprendedor la viabilidad económica y financiera de un proyecto empresarial.

Antes de iniciar unnuevo negocio o actividad empresarial el emprendedor tiene que realizar un exhaustivo estudio de mercado que le aporte la información necesaria para llevar a cabo un correcto posicionamiento delproyecto y determinar su viabilidad. 

Este simulador le facilita la operativa de cálculo, sin embargo, es usted el que toma las decisiones y facilita la información. Por ello es imprescindible partir deestimaciones económicas y financieras veraces y contrastadas sobre la oportunidad de un negocio para dotar de validez al proceso de la valoración del proyecto.

Los datos referenciales del sector oactividad, en el que se va a desarrollar su proyecto o negocio, los puede encontrar en Informes Sectoriales.

¿Cómo utilizar este Simulador?
Cumplimente con valores veraces todos y cada uno de losformularios comenzando por “Inversión en Inmovilizado” y finalizando por “VAN y TIR”.

Cada vez que termine de rellenar un formulario pulse el botón “CONTINUAR”. Con esta acción verificará los datosy pasará al siguiente formulario. El propio Simulador le guiará en la introducción de datos.

Si en algún momento de la introducción de datos desea parar y proseguir en cualquier otro momento, debepulsar “Grabar Datos” y automáticamente se generará un fichero que almacenará en su ordenador.

Cuando desee seguir con la valoración de su proyecto, podrá obtener los datos ya introducidos,situándose en cualquier menú de esta herramienta y pulsando el botón “Recuperar Datos”. 

Si en algún momento desea modificar o actualizar algún dato pulse el nombre del formulario y aparecerá en pantallalos datos registrados. Cuando realice las actualizaciones oportunas debe pulsar “CONTINUAR” para verificar de nuevo la información.


--Simulación de un proyecto de inversión. Existen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversión
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversion
  • Proyecto de inversión
  • proyectos de inversion
  • Proyectos De Inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS