¿Qué es el test psicométrico conductual pda?

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
¿Qué es el Test Psicometrico Conductual PDA?
El PDA (Personal Development Analysis) es un test psicométrico que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada, permite describir y analizar el Perfil Conductual de las personas. Asimismo permite evaluar las demandas conductuales de un puesto y generar compatibilidades detalladas aplicables a los distintos procesos deRR.HH. Prueba PDA no califica perfiles conductuales como "buenos o malos", sino que describe las características conductuales del individuo evaluado. En caso de generar un Estudio de Compatibilidad entre una persona y un puesto simplemente describe y detalla las fortalezas y eventuales debilidades. |
¿Quiénes utilizan el Test Psicométrico PDA? |
Esta evaluación psicométrica conductual puedeutilizarse por: * Personas: Para conocer sus fortalezas y debilidades y poder conseguir un mejor empleo, mejorar en su empleo actual, mejorar su relación con sus pares, superiores y/o colaboradores.
  * Empresas: Para detectar, desarrollar y/o retener talentos. Actualmente la mayoría de las empresas líderes en el ranking de Great Place to Work utilizan el test psicométrico PDA.
  *Consultoras de RR.HH.: Incorporar un nuevo producto a su cartera, agregar valor a sus servicios, generar proyectos de consultoría apalancados en el test psicométrico conductual PDA. |
|
Proceso de SelecciónPasos a seguir 1. Define el perfil conductual del puesto que usted está buscando: Usted puedo seleccionar uno de los puesto predefinidos que cuenta la herramienta o bien personalizar su puesto anivel conductual con la ayuda de un consultor PDA.
Ver los puestos predefinidos que posee la herramienta. 2. Envía a los candidatos un enlace online para que ellos completen el Formulario PDA: Allí cada candidato deberá escoger entre dos grupos de 86 palabras en las cuales  se siente más identificado. Este proceso le demora a cada uno de ellos entre 10 y 15 minutos. De forma instantánea losresultados están disponibles en el sistema para que el reclutador evalúe los mismos. Opcionalmente puede enviarle a cada candidato un resumen de su perfil conductual.
Ver ejemplo de correo con resumen de perfil enviado al candidato. 3. Obtiene de forma inmediata los resultados de los candidatos más aptos para esa posición: El sistema de manera inmediata le arroja los resultados de quienes son loscandidatos más aptos a nivel conductual para esta posición, sin haber perdido un segundo leyendo curriculums o entrevistando candidatos.
Ver ejemplo de reporte de compatibilidad entre una posición y los candidatos. 4. Con esta información el reclutador comenzará con las entrevistas y lectura de curriculums sobre los candidatos más aptos a nivel conductual y una vez que seleccione al candidatomás apto para esa posición podrá emitir informes detallados sobre el candidato seleccionado.
Ver ejemplo de informe PDA.
Ver ejemplo de reporte compatibilidad detallado entre una posición y un candidato.Este proceso no reemplaza las entrevista o la lectura de curriculums para ver quién es más apto a nivel formación y experiencia, pero le permite comenzar a entrevistar a las personas más aptasa nivel conductual para esa posición. BeneficiosLas empresas que utilizan el PDA en sus procesos de selección: * Ahorran costos: Al reducir el tiempo de entrevistas y lectura de curriculums. * Minimizan la rotación de personal: Al seleccionar a las personas más aptas para cada posición. * Aumentan la eficiencia de sus empleados: Al ubicar a las personas adecuadas en el puesto adecuadologran que los empleados realicen menos esfuerzo para realizar sus tareas diarias y realicen tareas que naturalmente son más compatibles con su estilo conductual.EjemploPor ejemplo la empresa Northwind está realizando una búsqueda de Vendedores donde requiere que estos tengan las siguientes características conductuales: * ser competitivos * ser extrovertidos * poseer la habilidad de ganarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test psicometricos
  • test psicometricos
  • test psicometrico
  • test psicometricos
  • Test psicometrico
  • Test Psicometricos
  • TEST PSICOMETRICOS
  • test psicometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS