Qué es Equidad

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Qué es Equidad:
Se conoce como equidad a la justicia social por oposición a la letra del derecho positivo. La palabra equidad proviene del latín "equitas".
Como tal, la equidad se caracteriza por eluso de la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno, utilizando la equivalencia para ser iguales. Por otro lado, la equidad adapta la regla para un caso concreto con el fin de hacerlo másjusto.
Grecia es considerada la cuna de la justicia y de la equidad, ya que no excluía la ley escrita, sólo lo hacía más democrática, y también tuvo un papel importante en el derecho romano.

Qué es laIgualdad:
La igualdad es una equivalencia o conformidad en la calidad, cantidad o forma de dos o más elementos. En Matemáticas, igualdad expresa la equivalencia de dos cantidades. Por ejemplo:'Existe igualdad en los resultados obtenidos'.
También indica un tratamiento equitativo de las personas, por ejemplo, 'igualdad de género'. La igualdad entre los seres humanos se considera un derechos enmuchas culturas, aunque en muchas ocasiones no existe igualdad debido, entre otros, a factores económicos, raciales o religiosos. En este sentido, se asociada a otras palabras como la justicia y lasolidaridad.

Qué es la Igualdad:
La igualdad es una equivalencia o conformidad en la calidad, cantidad o forma de dos o más elementos. En Matemáticas, igualdad expresa la equivalencia de dos cantidades.Por ejemplo: 'Existe igualdad en los resultados obtenidos'.
También indica un tratamiento equitativo de las personas, por ejemplo, 'igualdad de género'. La igualdad entre los seres humanos seconsidera un derechos en muchas culturas, aunque en muchas ocasiones no existe igualdad debido, entre otros, a factores económicos, raciales o religiosos. En este sentido, se asociada a otras palabras como lajusticia y la solidaridad.
maestra
enfermera
terapeuta
cocinera
panadera
niñera
cosmetóloga
profesora
bibliotecaria



traductora
costurera
bordadora
tejedora
manicura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS