Qué Es Excreción

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


1. ¿Qué es excreción?

La excreción es un proceso fisiológico, que le permite al organismo eliminar sustancias de desecho y tóxicas para el cuerpo, manteniendo así en equilibrio la composición dela sangre y otros fluidos corporales, Las sustancias excretadas más abundantes pueden ser el dióxido de carbono, amoniaco, urea y ácido úrico.

2. Mencione la diferencia entre excreción y defecaciónExcreción es un proceso de salida hacia el exterior del organismo de sustancias de desecho, que son útiles para la célula o para el organismo como la orina a través del aparato urinario o sudor através de la piel o materia fecal a través del aparato digestivo. En la célula la salida de sustancias es por medio de la exocitosis.
Defecación es la salida hacia el exterior del organismo de la materiafecal producida como resultado de los alimentos que no fueron utilizados y tampoco absorbidos en él yeyuno íleon (intestino delgado) y así para su posterior transformación en el intestino grueso endesechos conocidos como materia fecal. Esta materia fecal se almacena en el recto y finalmente se evacua por el ano es el órgano final del sistema digestivo y es un pequeño orificio formado por unmusculo llamado esfínter anal que se conoce y se dilata debido a las contracciones que produce en el momento de defecar.




3. Mencione los órganos que en conjunto forman el sistema excretor
Pulmones:Expulsan al aire el dióxido de carbono producido en la respiración celular.
Hígado: Expulsa al intestino productos tóxicos formados en las transformaciones químicas de los nutrientes, estos desechos seeliminan mediante las heces.
Glándulas sudoríparas: Junto con el agua filtran productos tóxicos, y eliminan el agua, aunque es una respuesta a la temperatura.
Riñones: Hacen una filtración selectiva delos compuestos tóxicos de la sangre Regulan la cantidad de sales del organismo. Los riñones junto a los órganos canalizadores de la orina forman el aparato urinario.

4. En los humanos, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excrecion
  • la excrecion
  • La Excreción
  • La excrecion
  • excrecion
  • excrecion
  • Excrecion
  • excreción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS