Qué es Flamenco adaptación

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
¿Qué es el flamenco?
El flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: música y baile. En la música, el cante y la guitarra ocupan el papel más importante, aunque existen otros instrumentos(como la percusión) y acompañamientos Begleitung (como las palmas) que generalmente están presentes y juegan un papel muy importante.

El baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo hay que moverlode forma coordinada: los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza ...

El flamenco es un baile muy rico y complicado. Se pueden contar más de50 "Palos" del flamenco. Cada "Palo" tiene su propio ritmo, su propia armonía y, en caso de que sea un palo bailable, cada cual tendrá una danza diferente.

Para simplicar, podríamos agrupar los Palosen dos grupos o estilos:

1) Flamenco Jondo (=hondo), un estilo serio que expresa sentimientos profundos y con frecuencia trágicos. Aquí se tratan temas como el amor, el desengaño o la pena, y sebaila con una expresión muy profunda. Es por eso que es difícil de comprender para los que no lo conocen.

2) Flamenco Festero es un arte más alegre. Como la misma palabra lo dice, se interpreta en lasfiestas y celebraciones en Andalucía. Los temas tratados son alegres, ya sean sobre el amor y los sentimientos, ya sean evocando hervorrufen lugares, fiestas y escenarios flamencos, o incluso a vecescómicos.

Entre 1765 y 1860. Es a partir de esta época cuando el baile flamenco, empieza a tener un sitio entre los bailes españoles que se desarrollan en las escuelas, representándose frecuentementeen patios, ventas y salones privados. En lo que se refiere a la guitarra, al principio no solía acompañar al cante, éste no tenía más acompañamiento que el toque de palmas.

Entre 1860 y 1910 seingresa a la llamada Edad de Oro del Flamenco. En esta época florecen los cafés cantantes, desarrollando el flamenco todas sus facetas: la instrumental, la de cante y la de baile. El baile adquiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flamenco
  • Los Flamencos
  • flamenco
  • flamenco
  • Flamenco
  • el flamenco
  • Flamenco
  • flamencos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS