Qué Es Geografía Económica Mundial

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
1. ¿Qué es geografía económica mundial?
Es una rama dentro de la geografía humana que se ocupa de estudiar los diferentes tipos de actividades económicas que emprenden los hombres y la relación quelas mismas mantienen con la explotación de los recursos naturales, es decir, la geografía económica se orienta a descubrir cómo vive la gente, las relaciones que establece con la distribución espacialde los recursos, la producción y el consumo, tanto de los bienes como de los servicios.

Más precisamente, la geografía económica se ocupa de estudiar la relación entre los factores físicos ybiológicos productores de los recursos naturales y también las condiciones económicas y técnicas que determinan su producción y transporte.

Mientras tanto, los geógrafos económicos y otros especialistas enlos asuntos de injerencia económica sostienen que para poder comprender las relaciones entre las actividades económicas y el espacio será imprescindible primero entender, a partir del análisis, losdiferentes sectores económicos, porque la variada oferta de productos y servicios con la que nos encontramos supone una diversidad en cuanto a la manera de producir los mismos.


2. ¿Qué es espaciogeográfico?
Es cualquier lugar que está habitado por el ser humano es un espacio geográfico, es también, espacio geográficoes el conjunto conformado por elementos naturales como vegetación, suelo,montañas y cuerpos de agua, así como por elementos sociales o culturales, es decir, la organizacióneconómica y social de los pueblos y sus valores y costumbres. Estos elementos ocupan un lugar, un espacioterritorial; y cuando se combinan, dan como resultado que cada lugar sea único.
3. ¿Cuáles son las características de la distribución geográfica de los recursos de la naturaleza? (recursos naturales).Los factores son diversos pero uno de ellos podemos decir que es que los recursos no están distribuidos de manera equitativa. Los recursos naturales de una nación son los componentes o materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía Economica Mundial
  • Geografia economica mundial
  • Geografia Mundial
  • Geografía mundial
  • Geografia mundial
  • geografia mundial
  • Geografia mundial
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS