Qué es investigar daniel rivas 2

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Introducción


El presente informe de lectura está dirigido al profesor de Metodología de la Investigación Edgar Garcés Correa, con el objetivo de determinar y tener en cuenta las bases que se debetener para llevar a cabo una muy buena investigación, basada en las palabras del señor Daniel Rivas conocedor a profundidad sobre el tema.
Es así como el autor del texto nos quiere concientizar sobreel hecho de ser un buen investigador, comentando que un buen investigador no se forma de la noche a la mañana, que necesita de un proceso y de una serie de investigaciones que son realizadas por elinvestigador con el fin de cultivar en su mente la duda. El trabajo que realizan los profesores en las universidades, no se realiza con el fin de poner trabajos de investigación a los estudiantes paraque saquen una buena nota, no, esto se realiza con el fin de mentalizarnos y poner en práctica el modo de investigación, generando dudas y llevándonos a profundizar más sobre algún tema.
Con larealización de este informe quiero enriquecer mis conocimientos y tener muy claro las pautas para realizar una investigación.
Para la realización de este trabajo se tendrán en cuenta las normas APA y lasinstrucciones del profesor.













¿Qué es investigar?
Autor: Daniel Rivas


El señor Rivas en su texto nos entrega un planteamiento muy propio partiendo de la experiencia como profesor deinvestigación, teniendo muy en presente la frase de “a investigar se aprende investigando”. Lo antes mencionado puede ser la base de todos los procesos de aprendizaje y de enseñanza, para el autor lapráctica y la experiencia nos dejan un significado real en nuestro pensamiento y en nuestra vida. Dejando en presente que la investigación la puedo hacer con dos fines; la primera investigación la haría porel hecho de que me la exigen, tomándolo como un trabajo vano que solo me sirve a mí para mostrarlo a un subordinado del cual espero una nota.
La segunda investigación es algo más propio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es investigar daniel rivas
  • jesus daniel rivas
  • Daniela 2
  • PROYECTO DE RIVAS 2 MANUFACTURA
  • ENTREVISTA 2 DANIEL CASTRO
  • Trabajo 2 PNN Daniela
  • Evidencia 2 Daniel Suarez
  • reglas 2 para investigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS