¿Qué es la ética?

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

¿Qué es la ética?

Por millones de años el hombre ha intentado darle una explicación y definición a la ética, a pesar de las muchas teorías que ha creado no ha podido establecer una queresponda con todas las preguntas de la sociedad acerca de esta. Esto puede deberse en gran parte, a la subjetividad del término, ya que depende radicalmente de la interpretación que cada quien hace delmismo. Lo que para una persona puede ser ético para otra no. La definición de ética también está relacionada con las construcciones sociales y con el contexto determinado en el que se encuentra un sujetoespecífico por esta razón la definición también puede variar dando múltiples opciones que dependen en esencia de un sujeto determinado.
Se puede hablar de una ética subjetiva debido a las múltiplesinterpretaciones existentes del término, es difícil dar una definición objetiva puesto que cada individuo puede hacer un juicio ético acerca de algo y esto puede ser contradictorio a lo que piensa opercibe otro. Un aspecto relevante en esto es la autonomía del sujeto frente a las valoraciones morales que lo pueden llevar hacer un análisis y catalogar actuaciones como buenas o malas dependiendoradicalmente de su criterio subjetivo.
Otro aspecto de gran relevancia, es la relación de la ética con el contexto cultural. Puesto que la definición de la misma depende de una serie de tradiciones,costumbres que son determinadas por una comunidad específica. “La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad” (Sánchez, 1969).
En conclusión, no existe unadefinición única de la ética ya que esta depende de factores como la autonomía y las interpretaciones de cada individuo así como también la cultura y el contexto en el que se puede realizar un juiciomoral que determine si un acto es ético o no. Es así que la incógnita que se planteó seguirá sin ser resuelta objetivamente porque la ética puede ser todo como también puede ser nada, depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS