¿Qué es la alimentación?

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
¿QUE ES LA ALIMENTACION?
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.Las reacciones químicas necesarias para la vida dependen de la aportación de nutrientes.
Como otros animales, el hombre depende de su medio ambiente para asegurar sus necesidades fundamentales dealimento. El estudio de las necesidades humanas en cuestión de alimentación, ya sea en cantidad o en calidad, se denomina nutrición.
¿QUE ES EL PLATO DEL BIEN COMER?
El Plato del Bien Comer es unarepresentación gráfica de los grupos de alimentos que funciona como guía alimentaria. Esto quiere decir que su objetivo es proporcionar las recomendaciones para lograr una alimentación correcta entre lapoblación general.
Para explicar a la población cómo conformar una dieta completa y equilibrada y lograr una alimentación saludable, es necesario fomentar la combinación y la variación de alimentosCONSULTAR:
Cuadernos de Nutrición Volumen 25/ Número 1, Enero-Febrero 2002, pp. 21-28 y 29-44 y Volumen 26/ Número 6/ Noviembre-Diciembre 2003, pp. 261-268
*-------------------------------------------------
Algunas veces, la rutina diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidadesnecesarias de nutrientes para un buen funcionamiento del organismo.
-------------------------------------------------
"El plato del bien comer. Una guía de alimentación para la población mexicana, quefacilita la orientación alimentaria y puede así fomentar buenos hábitos de alimentación en la población para todos los grupos de edad
-------------------------------------------------
El plato delbien comer
* -------------------------------------------------

-------------------------------------------------
"El plato del bien comer. Una guía de alimentación para la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS