¿Qué es la calistenia?

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
1- ¿Qué es la calistenia?
La calistenia es una metodología de entrenamiento en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y o la ganancia de fuerza o de masa muscular. El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. 
La calistenia es una de las ramas de entrenamiento funcional que existen. En muchas disciplinas deportivas, como enel CrossFit o en el MovNat se realizan ejercicios de calisteina, sin que quizá nos estemos dando cuenta de ello. De hecho, son ejercicios más habituales de lo que nos podemos imaginar, no sólo se limita a hacer dominadas en la barra de un parque.
2- largo de cancha:28 metros
ancho de cancha:14 metros
linea de tres puntos:6,25 metros
linea de tiro libre:4,25
altura del aro hasta elpiso:3,05 metros
circunferencia del aro:40 a 45 centimetros
ancho de cada linea:5 centimetros
acho del tiro libre:6 metros
distancia entre lineas de rebote:1,75 metros,85 centimetros,40 centimetros,85 centimetros
distancia entre linea final y aro:1,2 metros
largo semicirculo del tiro libre:1,80 metros
tablero altura:1,05 metros + 2 centimetros extras
tablero ancho:1,80 metros +3centimetros extras
lineas interiores del tablero:45 centimetros del alto 59 centimetros de ancho
distancia entre el borde del aro y el reloj de 24 segundos:30 a 50 centimetros
espesor del aro naranja:minimo 1,6 máximo 2,0 centímetros

El campo de juego
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a losdos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe tener al menos 3 m, medida que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y a 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que encompeticiones internacionales sube a 12,5 m.
A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero). Estas líneas, se extienden al exterior del campo con trazos discontinuos, y la limitación que representan se proyecta igualmente en toda la línea,incluso más allá de los trazos dibujados. Todas las líneas tienen 5 cm de ancho.
El contacto de los jugadores con el suelo es continuo, utilizando habitualmente protecciones en las articulaciones. La superficie no puede ser rugosa ni deslizante.

3- La pista de voleibol


1.


4- La red
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dosbandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario.
La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m paramujeres.

5- Equipos
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cadajugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los líberos no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calistenia
  • Calistenia
  • Calentamiento o calistenia
  • Sinopsis De Calistenia
  • Calistenia
  • calistenia
  • La Calistenia
  • calistenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS