Qué Es La Cartografía

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
 ¿Qué es la cartografía?
Se conoce como cartografía a la ciencia que se dedica al estudio y a la elaboración de mapas que sirven para la navegación, para la ubicación del ser humano, etc. La palabracartografía viene del griego y significa ‘la escritura de mapas’.Es una ciencia que existe hace siglos y que siempre fue de gran utilidad para la ubicación geográfica y espacial del ser humano,permitiéndole realizar todo tipo de viajes que, eventualmente, hicieron que pudiera unir todo el globo terráqueo.
Trabaja sobre una representación plana de la Tierra que facilita su exposición completa yque permite poner sobre una misma superficie todos los continentes, mares y océanos. Esta manera bidimensional de representar a la Tierra tuvo que ver en gran parte con la creencia (que duro milenios,hasta la Modernidad) de que nuestro planeta era plano. Gracias al aporte de numerosos científicos y pensadores, el ser humano logro comprender que la Tierra era redonda y así, con la ayuda de mapasapropiados, entendió que si partía de un punto y seguía derecho llegaría nuevamente a ese mismo punto.

Importancia de la Cartografía
Conociendo el mundo que nos rodea podemos toparnos con losmejores Paisajes Naturales, teniendo orígenes en miles y hasta millones de años atrás por procesos evolutivos de la Corteza Terrestre, generando maravillas que seguramente serán inmortalizados a través defotografías y estudiados por la Geografía en forma general como también por otras ciencias en particular.
Pero una de las ciencias que se ha encargado de presentarnos al mundo desde épocas antiguas essin lugar a dudas la Cartografía, que ha dado no solo una visión del mundo sino que ayuda a conocer los distintos Contextos Históricos en el cual se ha llevado a cabo el análisis plasmadoartísticamente en hojas de papel.
El objeto de estudio de esta disciplina está en la investigación de las Regiones y Territorios, tomando dimensiones y realizando mensuraciones, para posteriormente poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS