Qué Es La Ciencia
La ciencia es un método organizado para reunir y analizar evidencias sobre el mundo natural. Es una forma de observar, pensar y conocer acerca del mundo; En otras palabras, laciencia es un proceso, no una cosa. Se refiere a los estudios científicos que han reunido en años.
Características de la ciencia
1. Solo se ocupa del mundo natural
2. No se interesan en los fenómenossobrenaturales
3. Proponen explicaciones basadas en evidencias no en creencias
Los objetivos de la ciencia
Un objetivo es proporcionar explicaciones naturales para sucesos en el mundo natural. Lasmismas leyes naturales se aplican tanto a los objetos o sucesos grandes como a los pequeños.
Teoría científica
Es aquella que en pasos podemos afirmar algo.
Método científico
Consiste en observar yformular preguntas, hacer interferencias y proponer hipótesis, realizar experimentos controlados, reunir y analizar datos y sacar conclusiones.
Descubrimiento de la penicilina
Observación: Mirar algocon mucha atención y detenimiento para adquirir conocimiento.
Predecir: Anunciar un hecho futuro por intuición.
Proponer: Exponer un proyecto o una idea.
Registrar: Mirar y anotar una cosa.
Eldescubrimiento de la penicilina ha sido presentado como un ejemplo icónico de cómo procede el método científico a través de la observación, de la habilidad para interpretar un fenómeno casual.
Flemingestuvo a punto de deshacerse el cultivo, pero luego observo con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecieran bacterias.
Fleming para su investigación, propuso lo siguiente: elhongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá la muerte de la bacteria.
Para cada cajaPetri observo y registro si las bacterias permanecían vivas o no luego de los respectivos tratamientos.
Mi conclusión
Pues mi conclusión es que Fleming para poder hacer todo el descubrimiento de la...
Regístrate para leer el documento completo.