¿Qué es la contaminación ambiental? (RESUMIDO)

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El término se refiere a la existencia de impurezas o sustancias extrañas al medio, que causan molestias o daño a los seres que viven en ese ambiente.
Las principales formas de contaminación son:Atmosférica, de las aguas interiores, del mar, del suelo y de los alimentos.
Con forme al agente que lo provoca, la contaminación puede ser: radiactiva, de materiales químicos, de restos orgánicos, debasura, contaminación sonora (ruido), contaminación electromagnética.
Las consecuencias de la contaminación pueden ser detectadas de inmediato o pueden tardar mucho tiempo en manifestarse. El efectodañino puede ser causado directamente o en forma indirecta, a través de una cadena de transmisores, por ejemplo: las sustancias nocivas de un fertilizante químico contaminan el suelo, de allí haytransmisión a las hierbas o plantas, después al ganado y posterior mente al hombre.
La contaminación puede resultar nociva aun y cuando los contaminantes existan en pequeñas cantidades, algunos operan deinmediato, pero otros son acumulativos y sus efectos son a largo plazo.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o biende una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan serperjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a loscuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o elbienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Contaminacion Ambiental.
  • Resumen Contaminacion Ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS