¿qué es la cratividad?

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
 ¡CREATIVIDAD!
Síntesis.

¿Qué es la creatividad?
La creatividad es la capacidad de ver las cosas de una forma nueva y noconvencional.

Teorias te la cratividad:
J.P Guilford: Afirma que es esta característica mas de la inteligencia humana, puede ser objeto de medida y diagnostico. Distinguió dos tipos de pensamientoconvergente y divergente.
Moles y Crude: La definen como facultad de la inteligencia, consiste en reorganizar los elementos de la percepción de una manera original.
Borden: La mente creativa intentademostrar que ya no hay nada especial en el trabajo creativo de la mente sino que son los mismos procesos que utilizamos habitualmente los que entran en juego.
De Bono: introdujo el pensamientolateral, distinguiéndolo del pensamiento vertical y lógico.

Características de las personas creativas:
Según Tarfif y Sternberg
-Capacidad para asumir riesgos intelectuales. -Perseverancia yorientación a la tarea.
-Curiosidad. -Nuevas experiencias, disciplina y compromiso para con su tarea. -Motivación intrínseca. -Libertad de espíritu que lleva a rechazar límitesimpuestos por otros.-Autoorganización que impulsa a establecer sus propias reglas. -Necesidad de enfrentarse a retos atractivos y capacidad para resolverlos.


EJERCICIOS
1) Un cliente ingresa a una cafetería y pide almozo una taza de café y azúcar. Al poco tiempo el cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Inmediatamente le pidió al mozo que le trajera una nueva taza… Después de tomar el cafénuevamente, el cliente dijo: – “Esta es la misma taza de café que tenía antes… únicamente retiraron la mosca!” ¿Cómo lo supo?
2) Un hombre aparece muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. Nohay nadie más en el campo. ¿Como murió? A medida que se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que moriría.
3) Hace mucho tiempo un granjero fue al mercado y compró un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cratividad
  • crativos
  • Cratividad
  • cratividad
  • CRATIVO
  • cratividad
  • CRATIVIDAD
  • Cratividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS