¿Qué es la droga?

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Según lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS) es toda sustancia química que, introducida en el organismo, puede producir modificaciones de diversa índole en el funcionamiento del mismo.Los términos droga y medicamentos son sinónimos y, de hecho, en el ámbito médico, químico y farmacológico se utilizan como tales.
Además, el origen etimológico de la palabra está íntimamente asociadoal uso curativo de la droga (el término proviene del holandés droog, que significa seco y que aludía al estado en que llegaban a Europa las plantas medicionales procedentes de América).

Losefectos que producen las drogas pueden ser de distinta índole: placenteros, estimulantes, alucinógenos, embriagadores o calmantes. Varían según el producto consumido, la dosis empleada y la vía de consumo(ingestión, inhalación o administración intravenosa).

El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad anteestas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar yde esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmentela población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de ellas.
Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificaruna o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en elcomportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS